17.02.2011 - Exxon Mobil Corporation

Exxon Mobil anuncia reposición de reservas correspondiente al año 2010

Exxon Mobil Corporation  anunció que las incorporaciones a sus reservas probadas en 2010 totalizaron 3.500 millones de barriles equivalentes de petróleo, que reponen el 209% de la producción. Sin contar el impacto de las ventas de activos, las incorporaciones de reservas repusieron el 211% de la producción.

“ExxonMobil continúa liderando la industria en cuanto a reposición de reservas”, señaló Rex W. Tillerson, presidente y director ejecutivo. “Nuestro enfoque estratégico en la captura de recursos, un método disciplinado de inversión y la excelencia en la ejecución de proyectos han traído como resultado la reposición de más del 100% de la producción durante 17 años consecutivos. Estas incorporaciones de reservas permitirán a ExxonMobil desarrollar nuevos suministros de energía para satisfacer la demanda futura y respaldar el crecimiento económico y mejores estándares de vida”.

La declaración anual de reservas probadas es fruto del largo y riguroso proceso de la corporación que garantiza la coherencia y la responsabilidad administrativa en todos los registros de reservas.

Las incorporaciones de reservas de la corporación en el año 2010, las más elevadas desde la fusión de Exxon y Mobil, reflejan adquisiciones estratégicas, nuevos desarrollos, además de revisiones y extensiones de los campos existentes que resultan de las perforaciones, los estudios y el análisis del rendimiento de los yacimientos. Las incorporaciones de reservas provenientes de las adquisiciones y las revisiones subsiguientes totalizaron 3.000 millones de barriles equivalentes de petróleo. Las incorporaciones también provinieron del proyecto Sakhalin-1 Arkutun Dagi en Rusia y de otros países incluyendo a Canadá, Estados Unidos, Nigeria, Noruega y Abu Dabi. Las incorporaciones de líquido totalizaron 905 millones de barriles equivalentes de petróleo para una tasa de reposición del 102% y las incorporaciones de gas sumaron un total de 2.600 millones de barriles equivalentes de petróleo para una tasa de reposición del 328%.

A fines de 2010, la base de reservas probadas de ExxonMobil aumentó a 24.800 millones de barriles equivalentes de petróleo, incluyendo 2.800 millones de barriles equivalentes de petróleo de XTO. La base de reservas probadas está dividida entre 47% de líquidos y 53% de gas, e incluye las arenas petrolíferas que se extraen por minería y las reservas de capital de la empresa. La incorporación de reservas desarrolladas probadas de 2010 de 3.300 millones de barriles equivalentes de petróleo también fue la más alta desde la fusión de Exxon y Mobil, impulsada por el inicio exitoso de diversos proyectos, los resultados de programas de trabajo en desarrollo y por la adquisición de XTO Energy Inc.

Hechos, antecedentes, expedientes
Más sobre Exxon Mobil