Agilent adquiere Dako por 2.200 millones de dólares

23.05.2012 - Dinamarca

Agilent Technologies Inc. y EQT, el grupo de capital privado sueco, ha anunciado la ejecución de un acuerdo definitivo por el cual Agilent adquiere Dako, la empresa danesa de diagnóstico del cáncer. La adquisición por valor de $2.200 millones (sin deuda) es la mayor en la historia de Agilent.

"En el mercado de diagnóstico en rápido crecimiento, los productos y las capacidades de Dako son un complemento estratégico a las ofertas existentes de Agilent", afirma Bill Sullivan, presidente y CEO de Agilent. "Dako es uno de los proveedores líderes mundiales de herramientas de diagnóstico del cáncer y juntos podremos desarrollar una amplia variedad de productos que ayuden en la lucha contra el cáncer".

"La estrategia de Agilent en la adquisición de Dako reforzará la presencia de la empresa en el sector de las ciencias de la vida y el aumento de los ingresos", afirma Sullivan. "Dako cuenta con personal con gran talento con una experiencia especializada que valoramos enormemente. Su conocimiento y experiencia será muy importante a medida que avanzamos".

Lars Holmkvist, CEO de Dako, afirma: "Nuestras empresas fusionadas combinarán los puntos fuertes claves de ambas. Al igual que Agilent, Dako cuenta con una larga trayectoria como líder en el desarrollo científico y una cultura que valora el descubrimiento y la innovación. Creemos que Agilent y Dako son una combinación ganadora".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas