Burdinola se consolida en México

Ha realizado proyectos para PepsiCo, 3M y el Instituto Nacional de Cancerología

13.11.2012 - México

Burdinola ha afianzado su posición en Mexico con la realización de tres importantes proyectos en los últimos meses con un importe  global de 500.000 €.

La firma ha sido seleccionada por Pepsico, 3M y el Instituto Nacional de Cancerología para dotarse de laboratorios de última generación que van a prestar servicios en ámbitos de actividad diferenciados: la industria  agroalimentaria, I+D tecnológico y la investigación médica, respectivamente.

Burdinola ha desarrollado para Pepsico los laboratorios del Centro de Innovación y Horneado ubicados en el municipio de Apodaca (Montenerrey). Se trata del segundo centro que tiene la empresa y en el que científicos y nutriólogos desarrollarán más de cien proyectos de innovación. Ocupa más de 9.000 metros cuadrados y cuenta con laboratorios de análisis fisicoquímicos, evaluación sensorial, áreas de co-creación, packaging y proyectos piloto. También colaborará con universidades locales y centros de investigación en todo el país.

Burdinola ha tenido también un destacado papel en la materialización del nuevo Centro de Innovación 3M en Santa Fe, cuyas instalaciones han sido inauguradas este año por el Presidente de México, Felipe Calderón, coincidiendo con la conmemoración del 65 aniversario de 3M. El Centro centra su atención en investigaciones relacionadas con la nanotecnología, materiales especializados, electromecánica y biotecnología. Está equipado con 15 laboratorios que desarrollan soluciones tecnológicas avanzadas para 3M en los ámbitos de los sectores eléctrico, comunicaciones, gas, petróleo, automoción, aeroespacial y salud.

También dispondrá de laboratorios Burdinola el nuevo edificio de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología en México D.F. Se trata de uno de los hospitales con mayor inversión de todo el país. El edificio está concebido como una edificación inteligente y contará con todos los servicios de atención e investigación en materia de cancerología. Dispondrá de más de 300 camas, lo que significará que triplicará su actual capacidad de atención. El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas