Johnson & Johnson anuncia la formación del consorcio de desarrollo de la vacuna contra el Ébola

21.01.2015 - Estados Unidos

Johnson & Johnson se complace en anunciar la formación de un consorcio con instituciones de investigación y organizaciones no gubernamentales líderes a nivel mundial para trabajar en conjunto con Janssen Pharmaceutical Companies para acelerar el desarrollo de su régimen de vacuna contra el Ébola. La Innovative Medicines Initiative (IMI) planea conceder estas subvenciones de consorcio por un total de más de 100 millones de euros del programa Ebola+ para apoyar el desarrollo, fabricación y educación del paciente para el régimen de vacuna.

LA IMI es la mayor iniciativa pública-privada de Europa que pretende acelerar el desarrollo de medicinas mejores y más seguras para los pacientes. La financiación para el programa IMI Ebola+ viene en parte de Horizon 2020, el programa de innovación e investigación de la Unión Europea, y en parte en forma de contribuciones en especie de los socios de la European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (EFPIA) en los proyectos.

"Ante el reto global del Ébola, que reúne la experiencia y las capacidades de la industria farmacéutica, los centros académicos y organizaciones no gubernamentales serán críticos para ayudar a resolver esta crisis," dijo Paul Stoffels, M.D., director científico y presidente mundial, Pharmaceuticals, Johnson & Johnson. "El apoyo de la Comisión Europea por medio de IMI impulsa la colaboración que acelera significativamente los esfuerzos para ayudar a hacer frente a esta crisis humanitaria."

"Es genial ver a los múltiples socios que se unen para acelerar el desarrollo de una vacuna eficaz para la epidemia actual y futuros brotes," dijo el profesor Peter Piot, M.D., director del London School of Hygiene & Tropical Medicine, uno de los socios del consorcio. "Esta es una oportunidad para asegurarse de que se trata de la última epidemia de Ébola en la que nuestras únicas herramientas de control son el aislamiento y la cuarentena."

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas