Carbon Clean Solutions galardonada como pionera en tecnología por el Foro Económico Mundial

06.08.2015 - Suiza

Carbon Clean Solutions (CCS) acaba de recibir el galardón como una de las «Technology Pioneers» del Foro Económico Mundial, una selección de las empresas más innovadoras y pioneras en tecnología del mundo. CCS fue fundada por dos graduados del Instituto Indio de Tecnología Kharagpur (India) y ha recibido un fuerte apoyo del Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, así como el Departamento de Energía de EE. UU. Los disolventes patentados de la empresa extraen el CO2 y otros gases no deseados del flujo de gases de combustión, sustituyendo a las aminas convencionales. La tecnología de CCS reduce drásticamente el costo de capturar el CO2, y de este modo se abarata la reutilización de los desechos de CO2 de plantas industriales y centrales eléctricas para producir productos económicamente viables.

Carbon Clean Solutions fue elegida por un jurado profesional entre cientos de candidatos como una de las 49 empresas seleccionadas. Gracias a este reconocimiento, la empresa tendrá acceso a la red política y empresarial más influyente y buscada del mundo, será invitada al «Summer Davos» del Foro Económico Mundial, a celebrarse en Dalian, China, el próximo mes de septiembre, o a la reunión anual de Davos en enero.

«Estamos encantados de ver que una empresa de origen indio ha sido seleccionada», comenta Fulvia Montresor, directora de Technology Pioneers del Foro Económico Mundial. «Carbon Clean Solutions forma parte de un grupo de empresarios que están más conscientes de los desafíos cruciales del mundo que los rodea, y que están decididos a tomar cartas en el asunto para resolver esos problemas con su empresa».

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?