nanoFlowcell AG planea construir la "QUANT City" en Suiza
Nuevo centro de investigación y desarrollo para la tecnología de célula de flujo planificado en Tenero, Ticino
Anuncios
Los planes de nanoFlowcell AG para 2016 incluyen la construcción de un centro de investigación y desarrollo de vanguardia llamado "QUANT City" en Tenero, el cantón suizo de Ticino. En un área de 25.000 metros cuadrados, las actividades en QUANT City se dedicarán a investigar y continuar el desarrollo de la tecnología de célula de flujo y la prueba de nuevas aplicaciones para nanoFlowcell(R), en las que -para explicarlo con sencillez- dos fluidos iónicos generan electricidad por medio de un proceso químico. Sujeta al contrato firmado para la compra del sitio, la finalización está prevista para 2018. Entre 150 y 200 nuevos empleos se crearán en el sitio, en Ticino, para ingenieros, investigadores y abogados, empleos que indirectamente crearán o asegurarán unos 2.500 empleos más con los suministradores y proveedores de servicios en el área en torno a Ticino.
Con esta planta de investigación, desarrollo y producción de vanguardia, nanoFlowcell AG pretende impulsarse con los muchos usos posibles para nanoFlowcell(R) en la industria y por los consumidores. Desde otros desarrollos en el sector de la automoción al uso como sistema de energía para edificios y aplicaciones en transporte marítimo, aeroespacial y tráfico ferroviario, los investigadores y desarrolladores de QUANT City entenderán las aplicaciones asequibles y ecológicas y las transferirán al uso práctico.
Nunzio La Vecchia, director técnico en nanoFlowcell AG, está motivado y también optimista en cuanto al futuro: "Con nanoFlowcell(R), tenemos el potencial para crear las tecnologías de energía más innovadoras, sostenibles y duraderas del mundo. Es una tecnología que tiene muchas aplicaciones y en QUANT City continuaremos desarrollando y pretendemos estar listos para el mercado. Para centrarnos en mantener nuestra actual ventaja en investigación, QUANT City nos dará una infraestructura con los requisitos técnicos y científicos necesarios para nuestro éxito".
La finalización del centro de investigación y desarrollo de QUANT City, que está en línea con el uso del terreno y planes de desarrollo regionales, está previsto para mediados de 2018. La administración municipal de Tenero-Contra está también interesada en el proyecto de construcción. El operador será la compañía recientemente fundada nanoResearch SA, una filial de propiedad total de nanoFlowcell AG.