AMPAC Fine Chemicals adquiere la capacidad de cGMP existente en Virginia para cubrir la creciente demanda API

06.10.2016

AMPAC Fine Chemicals LLC (AFC) ha anunciado la adquisición de los activos de UniTao Pharmaceuticals LLC, que consisten en la antigua planta de fabricación de Boehringer Ingelheim en Petersburgo, Virginia. El doctor Aslam Malik, director general y consejero delegado de AFC, dijo: "Esta es una planta de fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API) de clase mundial con una larga historia de producción de sustancias controladas y API altamente potentes. Encaja perfectamente con una creciente demanda de AFC para API".

El doctor Malik añadió: "También hemos retenido un equipo esencial de profesionales experimentados en la planta de Petersburgo para respaldar la producción de cGMP de intermedios y API. Esto asegurará una integración sin fisuras en la red de plantas de producción de AFC. AFC está viendo la fuerte demanda del cliente de nuestras tecnologías básicas combinada con nuestra experiencia en desarrollo y fabricación. La respuesta del cliente a esta adquisición ha sido positiva ya que ofrece capacidad cGMP adicional en EE. UU. para apoyar sus necesidades API actuales y futuras".

La planta de Petersburgo, ahora conocida como AFC-Virginia, incluye cuatro plantas con varias líneas de fabricación cGMP que asciende a más de 80.000 galones de capacidad cGMP, la más reciente de las cuales fue puesta online en 2009. AFC-VA tiene una larga historia de producción de sustancias controladas de Programa II. Las capacidades también incluyen gamas de fabricación de alta potencia además de múltiples bahías de producción de 100 a 2000 galones.

Esta operación es una continuación de la estrategia de adquisición objetivo de AFC, demostrada por primera vez en su exitosa integración de la planta de AFC-Texas, que ahora apoya numerosos programas validados. Además, la instalación de AFC-California está experimentando una gran expansión que está programada para terminarse a comienzos de 2017.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • AMPAC Fine Chemicals
  • adquisiciónes
  • ingredientes farmac…
Más sobre AMPAC Fine Chemicals
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.