Merck abre su primer estudio de seguridad alimentaria para clientes

El nuevo estudio de seguridad alimentaria en Bellevue, Washington, funciona como centro global para la innovación y la colaboración

01.09.2017 - Alemania

Merck ha abierto su primer estudio global de seguridad alimentaria en Bellevue, Washington para fabricantes de todo tipo de alimentos (vacuno, aves de corral, productos, etc.) para que colaboren con los científicos de Merck para desarrollar productos de seguridad para detectar rápidamente patógenos alimentarios.

El nuevo centro de 5.300 pies cuadrados (492 metros cuadrados, aprox.) ofrece a los clientes acceso al flujo completo de seguridad alimentaria, desde pruebas a materias primas a pruebas de seguridad a productos acabados, para ayudarles a encontrar, corregir y evitar riesgos dentro de la cadena de suministro. El centro permite a los clientes trabajar con muchos productos manuales y automáticos de seguridad alimentaria como por ejemplo kits de pruebas e hisopos de higiene que son críticos para mantener la seguridad en todo el proceso de fabricación.

"La apertura del estudio de seguridad alimentaria de Merck demuestra nuestro compromiso con la seguridad del suministro de alimentos global", dijo Jean-Charles Wirth, director de la unidad empresarial Soluciones aplicadas, ciencias biológicas en Merck. "Hemos juntado a equipos en un espacio de trabajo diseñado para fomentar innovación y colaboración con el objetivo de convertirnos en líderes de las pruebas de seguridad alimentaria".

Según la Organización Mundial de la Salud , se estima que 600 millones de personas en el mundo; casi 1 por cada 10; enferman después de comer comida contaminada y 420.000 mueren al año.

Merck, que este mismo año adquirió BioControl Systems, un líder global en pruebas de seguridad alimentaria, ayuda a sus clientes a proteger la cadena de suministro global de alimentos proporcionando una cartera exhaustiva de tecnologías punteras de pruebas.

Se están programando visitas de clientes al nuevo estudio de seguridad alimentaria, que ofrece un centro de pruebas de seguridad alimentaria diseñado como un aula y un laboratorio de prueba.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas