ImmunoVaccine Technologies se asocia con FIT Biotech para conseguir el avance de la vacuna terapéutica VIH

29.05.2009 - Canadá

ImmunoVaccine Technologies Inc. (IVT) ha anunciado una asociación de investigación con FIT Biotech. Esta investigación formulará el plásmido ADN GTU(R) MultiHIV de FIT Biotech con el sistema de suministro de la vacuna DepoVax(TM) de IVT para conseguir el avance como vacuna HIV terapéutica.

"DepoVax(TM) actuará como vector en el despliegue de la vacuna ADN GTU(R) MultiHIV de FIT Biotech, y nuestro objetivo se basa en desarrollar un candidato de vacuna VIH más sofisticado y eficaz", comentó el doctor Marc Mansour, vicepresidente de I+D de IVT.

El desarrollo de una vacuna VIH es complicado debido a la capacidad del virus para mutar de forma rápida. FIT Biotech ha hecho frente a este problema al diseñar un plásmido sintético ADN, conocido como GTU(R) MultiHIV, que cubre la variabilidad antigénica dentro de las variantes del VIH. GTU(R) MultiHIV está compuesto por antígenosVIH demúltiples epítopos/multivalentes. Como principal vacuna candidata de FIT Biotech, GTU(R) MultiHIV cuenta con el potencial para desencadenar una respuesta inmune que detenga la progresión del VIH en las personas infectadas.

Las investigaciones preclínicas de IVT demuestran que DepoVax(TM) despliega de forma eficaz plásmidos de ADN en los nódulos linfáticos de drenaje con sólo una dosis. La plataforma DepoVax(TM) utiliza liposomas para encapsular un antígeno destinado, como GTU(R) MultiHIV, y de ayuda. DepoVax(TM) también se basa en el portador hidrofóbico para crear un efecto de depósito que mejore de forma considerable la mediatización celular inducida por la vacuna y la inmunidad de humor.

Esta asociación de investigación preclínica combinará las tecnologías complementarias de DepoVax(TM) y GTU(R) MultiHIV. Tanto IVT como FIT Biotech examinará las nuevas capacidades de vacunas de la inducción de mediatización celular e inmunidad del humor contra el virus VIH.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas