Qatar Petroleum y ExxonMobil anuncian el inicio de las operaciones de la fase 2 del proyecto de gas Al Khaleej

25.02.2010

Qatar Petroleum y Exxon Mobil Corporation anunciaron que en diciembre de 2009 comenzaron las operaciones de la fase 2 del proyecto de gas Al Khaleej (AKG-2), con 35.400 millones de metros cúbicos (1,250 millones de pies cúbicos por día [million cubic feet per day, mcfd]) de capacidad de venta de gas.

Las nuevas instalaciones están diseñadas para satisfacer la creciente demanda de las industrias locales. En combinación con la fase 1 del proyecto de gas Al Khaleej (AKG-1), que inició su producción en 2005, AKG tendrá una capacidad total de 56.700 millones de metros cúbicos por día (2,000 mcfd), lo que la convierte en la fuente más grande de suministro de gas local en el estado de Qatar.

El proyecto AKG-2 implicó la construcción de instalaciones en tierra para el tratamiento de gas, la recuperación de líquidos e instalaciones de fraccionamiento, así como la construcción de dos plataformas adicionales de boca de pozo en el mar. ExxonMobil utiliza tecnologías de punta, incluso sus tecnologías patentadas de perforación rápida (Fast Drill) y de terminación de pozos para reducir el tiempo de perforación y optimizar los costos de los nuevos pozos del yacimiento North Field. Las instalaciones en tierra están integradas con las instalaciones de Ras Laffan Liquefied Natural Gas Company Limited ubicadas en la ciudad industrial de Ras Laffan. La producción inicial comenzó en diciembre de 2009.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas