Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, dimite como CEO

ABB nombra a Peter Voser como CEO interino

18.04.2019 - Suiza

El Consejo de Administración de ABB y el Consejero Delegado Ulrich Spiesshofer (55) han acordado dimitir de su cargo desde 2013. El Presidente del Consejo de Administración, Peter Voser (61), asumirá además con efecto inmediato el cargo de Consejero Delegado interino. Se ha iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo Director General.

Peter Voser: "En nombre del Consejo de Administración y de los empleados de ABB, me gustaría agradecer personalmente a Ulrich su dedicación y compromiso con los clientes y empleados de ABB, no sólo como CEO, sino también como líder en otros puestos de liderazgo de ABB desde 2005. Ha reorientado estratégicamente la empresa y ha adquirido un gran impulso de crecimiento en todas las áreas de negocio. Le deseamos todo lo mejor para su futuro personal y profesional".

Voser añadió: "Seguiremos centrándonos en la implementación de la estrategia de ABB y en la creación de valor para todos nuestros grupos de interés. Para alcanzar nuestros objetivos financieros, seguiremos adelante con la venta del negocio de redes eléctricas de ABB según lo previsto, simplificaremos la estructura corporativa del Grupo y lograremos los ahorros de costes anunciados. Nuestros cuatro nuevos negocios líderes estarán totalmente enfocados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes en las áreas de digitalización, electrificación, automatización y robótica".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas