Evonik reorganiza su negocio de poliamida

10.05.2019 - Alemania

La compañía de productos químicos especiales ya ha comenzado la construcción de un nuevo complejo de instalaciones de poliamida 12 (PA 12) y está ampliando su producción de poliamidas transparentes en el Parque Químico de Marl y, al hacerlo, está concentrando sus actividades en materiales de alto rendimiento para mercados de crecimiento atractivos como los de automoción, petróleo y gas, impresión en 3D e industrias ópticas. Como parte del proceso de reorganización, Evonik se retirará completamente del negocio de la poliftalamida (PPA) en el sitio de Witten.

Evonik Industries AG

Marl Chemical Park - Evonik reorganiza su negocio de poliamida

Enfoque en materiales especiales

"La reorganización de nuestro negocio de poliamida concentrará nuestra producción y nuestras fuerzas innovadoras en materiales especiales para aplicaciones prometedoras en mercados atractivos como la construcción ligera, la fabricación de aditivos y los compuestos. Esto, a su vez, nos dará una base sólida para un crecimiento continuo", dice el Dr. Ralf Düssel, director de la línea de negocio de polímeros de alto rendimiento de Evonik. "Para nuestros clientes, la mudanza significará un enfoque más intenso en el desarrollo de soluciones especializadas sofisticadas."

La inversión de Evonik en Alemania, de aproximadamente 400 millones de euros, aumentará la capacidad total de la empresa para PA 12 en más de un 50 por ciento. El proyecto complementará la producción existente de PA 12 en el Parque Químico de Marl, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, con plantas adicionales para el polímero y sus precursores. Está previsto que el complejo de instalaciones entre en funcionamiento en la primera mitad de 2021.

Al mismo tiempo, Evonik también ampliará la producción de poliamidas transparentes en Marl. La expansión de la producción está programada para completarse en el primer trimestre de 2020. El cambio duplicará la capacidad total de la compañía de productos químicos especializados para el material de alto rendimiento.

En otro paso en el proceso de reorganización de su negocio de poliamida, Evonik descontinuará la producción y venta de poliftalamida en su planta de Witten a finales del primer trimestre de 2020. Evonik transferirá empleados de la planta de PPA a su planta de Marl, donde trabajarán en la nueva planta de producción de PA 12.

"Al centrar nuestras actividades de marketing en polímeros de alto rendimiento, utilizaremos sinergias internas para acomodar a nuestros empleados de Witten que llevan muchos años trabajando con seguridad en las nuevas instalaciones de producción de poliamida 12 en Marl, donde podremos aprovechar sus décadas de experiencia probada en la producción de polímeros y compuestos", dice el Dr. Iordanis Savvopoulos, Director de la línea de productos de gránulos y compuestos de Evonik.

Evonik emplea actualmente a casi 300 personas en Witten. La compañía química especializada opera varias instalaciones de producción para la producción de sustancias orgánicas en una superficie de aproximadamente 16 hectáreas, que es uno de los principales centros de producción de materias primas para la industria de pinturas, revestimientos y adhesivos. En 2018, se puso en marcha la nueva planta de producción del grupo para copolímeros especiales en la planta de Witten.

Los biopolímeros complementan la cartera de productos

Los polímeros biobasados de la serie Terra permanecen en el portafolio de negocios y continuarán complementando la ahora reorganizada gama de polímeros de alto rendimiento de Evonik.

Evonik tiene más de 50 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de plásticos de alto rendimiento. La amplia gama de productos de la empresa abarca soluciones para prácticamente cualquier aplicación industrial.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas