Evonik amplía su capacidad de sílice pirógena

Entra en funcionamiento una nueva planta de sílice pirógena en Amberes

28.06.2019 - Bélgica

Evonik ha puesto en marcha según lo previsto su nuevo complejo de plantas en Amberes para la producción de sílice pirógena. Con esto, la compañía de productos químicos especiales puede satisfacer la alta demanda de sílice ahumada comercializada bajo la marca AEROSIL®. Las aplicaciones típicas incluyen pinturas y recubrimientos, sistemas adhesivos avanzados, siliconas transparentes y materiales aislantes no inflamables de alto rendimiento. Evonik ha invertido una suma en la gama superior de dos dígitos de millones de euros en el nuevo complejo de plantas.

Evonik

Lugar de producción Amberes

"Estamos siguiendo una clara estrategia de crecimiento para nuestro negocio de sílice. Con las capacidades adicionales, aseguramos el suministro a nuestros clientes a largo plazo", dijo Harald Schwager, vicepresidente de la junta directiva de Evonik. Como parte de Smart Materials, la sílice pertenece a uno de los cuatro motores estratégicos de crecimiento de Evonik con un crecimiento superior al promedio del mercado. Se espera que el crecimiento del mercado mundial de sílice pirógena supere el 4 por ciento anual, superando a la economía mundial en su conjunto.

Junto con el mercado de sílice fumada hidrofílica, también está creciendo la demanda de sílices hidrófobas especiales. Por consiguiente, la planta existente en Amberes ha sido mejorada de tal manera que la sílice ahumada hidrofílica puede obtener propiedades hidrofóbicas mediante un postratamiento especial. Por lo tanto, Evonik produce ahora AEROSIL® hidrofóbico en un segundo emplazamiento europeo además de Rheinfelden, satisfaciendo así una demanda elevada y continua.

Andreas Fischer, miembro de la junta directiva de Evonik Resource Efficiency GmbH, dijo: "Estamos contentos de estar ahora en condiciones de satisfacer las peticiones de los clientes de cantidades mayores, en particular de AEROSIL® hidrofóbico. La capacidad de suministrar nuestras propias materias primas en el emplazamiento, y su ubicación central en Europa, también fueron especialmente importantes para nosotros en este proyecto. La proximidad de la planta al puerto internacional de exportación de Amberes es un factor importante para abastecer a nuestros clientes en todo el mundo".

Con la modernización simultánea de las plantas de producción de silano como parte de la inversión, se asegura el suministro de materia prima para la producción de AEROSIL® así como de silanos para neumáticos. AEROSIL® se produce como sílice ahumada por hidrólisis a alta temperatura de silanos en una llama de hidrógeno.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas