DIC adquirirá el negocio global de pigmentos de BASF

30.08.2019 - Japón

BASF y la empresa de química fina DIC han llegado a un acuerdo para la adquisición del negocio global de pigmentos de BASF. El precio de compra en efectivo y sin deuda es de 1.150 millones de euros. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020. La cesión está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes.

"Hemos logrado nuestro objetivo de encontrar un propietario que considere los pigmentos como un negocio estratégico central", dice el Dr. Markus Kamieth, miembro del Consejo de Administración de BASF SE, responsable del segmento de Soluciones Industriales. "DIC persigue ambiciosos planes de crecimiento y ha anunciado que seguirá desarrollando el negocio en los próximos años. Estamos convencidos de que el negocio de los pigmentos podrá desplegar todo su potencial dentro de DIC".

DIC es una empresa japonesa que cotiza en la Bolsa de Tokio con unos 20.000 empleados en todo el mundo. La empresa, con sede en Tokio, fue fundada en 1908, opera en más de 60 países y generó unas ventas de aproximadamente 800.000 millones de yenes en 2018. Esto corresponde a unos 6.800 millones de euros. Bajo el lema "Color & Comfort", DIC trabaja en tres segmentos: Packaging & Graphics, Productos Funcionales y Color & Display. Color & Display incluye una cartera de pigmentos.

"Hemos trazado una clara senda de crecimiento para DIC con el objetivo de aumentar nuestras ventas a 1 billón de yenes, es decir, aproximadamente 8.000 millones de euros, para 2025. En este contexto, la cartera de pigmentos de BASF es una importante adición estratégica para alcanzar nuestros objetivos de forma más rápida. Nos permitirá ampliar nuestra posición como uno de los principales proveedores de pigmentos a nivel mundial y ofrecer a nuestros clientes soluciones aún más versátiles", comenta Kaoru Ino, Presidente y Director General de DIC, sobre el acuerdo alcanzado.

Para el Dr. Alexander Haunschild, Vicepresidente Senior y Director General de BASF, filial de BASF centrada en los pigmentos, Colors & Effects, el acuerdo es una oportunidad para continuar la senda de crecimiento iniciada en 2016: "Vemos a DIC como un propietario dispuesto a invertir, comprometido con las innovaciones e interesado en el éxito a largo plazo del negocio".

Myron Petruch, Director Ejecutivo de DIC y Director Ejecutivo de la empresa del grupo DIC que opera en el mercado de pigmentos, Sun Chemical, añade: "Como socio comercial de BASF desde hace mucho tiempo, valoramos la experiencia y el compromiso de los empleados de BASF en el negocio de los pigmentos. Al combinar nuestros negocios, DIC/Sun confirma su ambición de ser uno de los proveedores de pigmentos más innovadores del mundo".

El negocio de pigmentos de BASF, con unos 2.600 empleados en todo el mundo, generó unas ventas de aproximadamente 1.000 millones de euros en 2018.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?