Clariant ha acordado vender su negocio de Masterbatches por aproximadamente 1,6 mil millones de dólares estadounidenses

20.12.2019 - Suiza

Clariant ha acordado vender todo su negocio de Masterbatches a PolyOne. La transacción valora el negocio de Masterbatches en 1.560 millones de dólares, lo que representa unas 12,2 veces el EBITDA reportado en los últimos doce meses (que finaliza en septiembre de 2019) sobre una base libre de efectivo y deuda. Esta cantidad es pagadera al cierre, que se espera para el tercer trimestre de 2020.

"Este anuncio es un hito significativo en nuestro camino para centrarnos en negocios con un crecimiento por encima del mercado, una mayor rentabilidad y una mayor generación de efectivo. Tras la exitosa desinversión de Healthcare Packaging en octubre de 2019, el acuerdo de venta de Masterbatches es un paso importante para cumplir con nuestra estrategia definida en 2015 de concentrarnos en nuestras tres áreas de negocio principales: productos químicos para el cuidado de la salud, catálisis y recursos naturales", dijo Hariolf Kottmann, Presidente Ejecutivo de Clariant. "Como se ha anunciado, confiamos en que ejecutaremos el resto de la desinversión de nuestro negocio de Pigmentos en 2020 con el fin de construir el nuevo Clariant, más centrado y más fuerte para 2021", añadió.

Como se comunicó anteriormente, los ingresos de las desinversiones previstas de las actividades no fundamentales de Clariant se utilizarán para invertir en innovaciones y aplicaciones tecnológicas dentro de las áreas de negocio fundamentales, para reforzar el balance de Clariant y para devolver el capital a los accionistas.

Como consecuencia de la desinversión del negocio de Masterbatches, así como de la desinversión prevista del negocio de Pigmentos para finales de 2020, el Consejo de Administración de Clariant propone una distribución extraordinaria en efectivo de 3,00 CHF por acción a la Junta General Anual de Clariant que se celebrará el 30 de marzo de 2020. Con sujeción al voto positivo de los accionistas de Clariant, la distribución extraordinaria de aproximadamente 1.000 millones de CHF se pagará tras el cierre de la desinversión del negocio de Masterbatches.

El acuerdo con PolyOne comprende dos transacciones separadas. El negocio global de Masterbatches se vende en una operación valorada en 1.500 millones de dólares, lo que representa unas 12,1 veces el EBITDA reportado en los últimos doce meses (hasta septiembre de 2019). Por otra parte, la venta del negocio de Masterbatches de Clariant en la India ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Clariant Chemicals (India) Limited y está valorada en 4.260 millones de INR o aproximadamente 60 millones de USD, lo que representa aproximadamente 17,3 veces el EBITDA reportado en los últimos doce meses (que finalizan en septiembre de 2019). Clariant Chemicals (India) Limited cotiza en las bolsas de valores de la India y Clariant AG tiene una participación de control del 51%. El cierre de ambas transacciones está sujeto a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias.

En el ejercicio 2018, el negocio total de Masterbatches generó unas ventas de alrededor de 1.181 millones de CHF.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas