BASF calcula la huella de CO2 de todos los productos de venta

BASF como la primera empresa química con datos de emisión transparentes para toda la cartera de aproximadamente 45.000 productos

29.07.2020 - Alemania

BASF proporcionará a sus clientes valores totales de emisiones de CO2, las llamadas "huellas de carbono" de todos sus productos. La Huella de Carbono del Producto (PCF) comprende todas las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el producto que se producen hasta que el producto de BASF sale de la fábrica para el cliente: desde la materia prima comprada hasta el uso de energía en los procesos de producción.

ColiN00B, pixabay.com

Imagen simbólica

"La sostenibilidad y la digitalización son elementos fundamentales de nuestra estrategia corporativa, que estamos aplicando de forma coherente. Al calcular la huella de CO2, unimos ambos aspectos y creamos una transparencia mucho mayor para nuestros clientes en lo que respecta a las emisiones específicas de cada producto de BASF. Esto nos permite desarrollar planes junto con nuestros clientes para reducir las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor hasta el producto de consumo final", dice el Dr. Martin Brudermüller, Presidente del Consejo de Administración de BASF SE.

BASF ha estado calculando FPC para productos individuales desde 2007. Con la solución digital desarrollada internamente, BASF podrá calcular el PCF de sus aproximadamente 45.000 productos de venta a nivel mundial. BASF comenzará con segmentos de productos y clientes seleccionados en los próximos meses y tiene previsto que los datos del PCF estén disponibles para toda la cartera a finales de 2021.

"Los temas de protección climática también son cada vez más importantes para nuestros clientes. En el futuro, podremos apoyarlos con datos fiables para que puedan alcanzar sus objetivos climáticos", dijo Christoph Jäkel, Director de Sostenibilidad Corporativa. "Con la ayuda de las FPC, nuestros clientes pueden identificar dónde están las palancas para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Ya les estamos ofreciendo la oportunidad de reducir la huella de carbono de productos seleccionados utilizando materias primas alternativas y energías renovables".

Un ejemplo es el enfoque de equilibrio de biomasa de BASF, en el que los recursos fósiles son sustituidos por materias primas renovables procedentes de residuos orgánicos y aceites vegetales en el Verbund de producción y se asignan matemáticamente al producto de venta. Otro ejemplo de la aplicación del enfoque de balance de masa es el proyecto ChemCyclingTM . Desde 2020, BASF ofrece a sus clientes las primeras cantidades comerciales de productos para cuya producción se utilizan residuos plásticos reciclados químicamente como materia prima al principio de la cadena de valor. Los productos de venta de BASF de ambos enfoques tienen las mismas propiedades que los productos basados en materias primas puramente fósiles, pero con una menor huella de carbono.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas