Analítica 2020: La principal feria comercial del mundo que se celebrará virtualmente

analytica virtual para tomar el lugar de la feria de la presencia en Munich

02.09.2020 - Alemania

Este año, la Messe München acoge la feria líder mundial de tecnología de laboratorio, análisis y biotecnología como un evento virtual. El nuevo formato de analytica virtual permitirá a los expositores reservar stands digitales para la feria del 19 al 23 de octubre. Además, ofrece a todos los clientes oportunidades adicionales para el intercambio y la creación de redes. Gran parte de la conferencia y el programa de apoyo también estarán disponibles en forma digital.

En coordinación con la junta asesora de analytica, en marzo de 2020 se tomó la decisión de posponer la feria comercial de abril de 2020 a octubre de 2020. Ya en julio, el interés de los expositores por una feria presencial era muy elevado, aunque la esperada relajación de las restricciones de viaje de los países no europeos no se materializó. La promoción de los visitantes se centró entonces nuevamente en el mercado europeo. "Lamentablemente, sobre todo en Europa se ha iniciado en las semanas de agosto un desarrollo que afecta directamente a los mercados de expositores y visitantes", dice el Dr. Reinhard Pfeiffer, vicepresidente del Consejo de Administración de la Messe München. "Llegaron noticias de importantes mercados centrales de la analítica europea de que las visitas a ferias comerciales no podrían tener lugar. Por lo tanto, una feria de presencia en octubre habría estado muy por debajo de los requisitos de los participantes en cuanto a la internacionalidad de la analítica, habría defraudado las expectativas de los visitantes y expositores incluso en tiempos de Corona, y habría dañado el núcleo del evento. Una plataforma digital es ahora la alternativa, que muchos expositores también han defendido".

Nuevas restricciones de viaje para los países europeos en agosto

Además de las prohibiciones de viaje que las empresas están imponiendo actualmente a sus empleados y las restricciones de viaje a Alemania que han introducido los estados, en agosto la República Federal de Alemania también dificultó la entrada a Alemania desde algunos estados. Entre ellos figuran regiones de Francia (como la zona alrededor de París), Bélgica (Amberes, Bruselas) y España (todo el territorio continental y las Islas Baleares), que figuran entre los países expositores y visitantes más importantes de Analytica.

En las últimas dos semanas en particular, el equipo de analytica recibió un número extremadamente grande de notas de expositores europeos sobre la impracticabilidad de su participación en la feria. Muchos expositores alemanes, comprensiblemente, expresaron su preocupación de que sólo una pequeña parte de los visitantes esperados vinieran a analytica.

"La decisión original de posponer la analítica fue correcta. Sin embargo, con las condiciones externas que se han deteriorado bruscamente recientemente, la reevaluación de la situación es inevitable. analytica es la principal feria internacional. Muchos participantes no habrían podido venir a Munich debido a las nuevas restricciones de viaje. Estamos contentos de que la Messe München haya reaccionado de forma flexible y rápida y que en forma de analytica virtual ofrezca el concepto adecuado para el 2020", enfatiza Siegbert Holtermüller, Presidente del Consejo Asesor de Expositores de analytica y Jefe de Ventas de Ciencias de la Vida de Olympus.

La feria en línea con stands virtuales y el programa de apoyo

El equipo del proyecto analytica está trabajando ahora en la expansión del formato virtual de analytica, lanzado en agosto, para convertirlo en una feria digital de visibilidad mundial para la industria de los laboratorios, que refleje el mayor número posible de ofertas y formatos que han distinguido a analytica en Munich durante décadas. analytica virtual se está realizando en estrecha cooperación con LUMITOS AG.

analytica virtual estará disponible las 24 horas del día para que los visitantes de todas las zonas horarias puedan participar. En los stands de la exposición virtual, los expositores presentarán productos novedosos e innovaciones de productos de todas las áreas de la tecnología analítica y de laboratorio para las industrias objetivo de la química, la biotecnología, la farmacéutica y la alimentaria. Los visitantes podrán experimentar las presentaciones de productos, descargar folletos y ponerse en contacto directamente con el expositor respectivo a través de una función de chat de texto, audio y vídeo. Además, a través de la plataforma se podrán realizar seminarios web, conferencias especializadas y una gran parte del programa de apoyo. Los puntos importantes del programa se repetirán en varios momentos del día.

Entre los aspectos más destacados se incluirá el espectáculo especial, único en el mundo, Transformación Digital, en el que empresas y científicos han realizado ocho flujos de trabajo para presentar el estado de la técnica en la automatización de los laboratorios. La conferencia analítica también tendrá lugar de manera puramente virtual en 2020 y así podrá mantener su alto nivel profesional con oradores internacionales de primer nivel.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?