AkzoNobel reforzará el negocio de pinturas con la adquisición de Titan en España

21.10.2020 - España

AkzoNobel va a seguir creciendo en Europa después de acordar la adquisición del negocio de pinturas decorativas de la empresa española Industrias Titan S.A.U. La finalización está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que se produzca antes del final del primer trimestre de 2021.

Skitterphoto, pixabay.com

Imagen simbólica

Titan, que también tiene una presencia relevante en Portugal, es una de las marcas más conocidas de España. La empresa comparte el compromiso de AkzoNobel con la innovación de productos sostenibles, ya que gran parte de su cartera ha recibido el reconocimiento por su rendimiento medioambiental.

"El mercado español tiene un fuerte potencial de crecimiento y es una excelente oportunidad para reforzar nuestra posición en la región", dice el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker. "La adquisición nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y proporciona un impulso adicional, a la vez que ofrece una prueba más de que somos la referencia en pinturas y revestimientos en Europa".

"El hecho de que una parte importante de la cartera de Titán haya sido galardonada con la etiqueta ecológica europea también ofrece interesantes posibilidades de combinar nuestras tecnologías y conocimientos especializados, lo que nos permitirá desarrollar productos mejores y más sostenibles".

Comentando el acuerdo, Alberto y Joaquín Folch-Rusiñol, administradores de Industrias Titan S.A.U., añaden: "Estamos encantados de entregar el negocio de pinturas decorativas de Titan a un líder mundial como AkzoNobel. Confiamos en que cuidarán el legado de Titan de la misma manera que la familia lo ha hecho durante más de 100 años".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas