Brenntag refuerza su negocio de tratamiento de agua en el Reino Unido

27.01.2021 - Gran Bretaña

Brenntag anuncia la adquisición de ICL Packed Ltd., una subsidiaria de Industrial Chemical Ltd. (ICL). Operando desde Inglaterra, el negocio adquirido es un especialista en la distribución de productos químicos envasados para el tratamiento de aguas.

Brenntag AG

Steven Terwindt, miembro del Consejo de Administración del Grupo Brenntag y Director de Operaciones de Brenntag Essentials: "Vemos una perspectiva muy positiva para el negocio del tratamiento de aguas en el Reino Unido en los años venideros debido al crecimiento de la población y al aumento de la presión sobre la calidad del medio ambiente. Por lo tanto, estoy encantado de dar la bienvenida a ICL Packed a nuestro negocio. La adquisición no sólo reforzará nuestra posición en el tratamiento de agua, sino también en los sectores de mercado principales de la región".

Además de la adquisición, la transacción incluye que Brenntag obtenga un acuerdo de suministro con ICL, que es un gran fabricante de sosa cáustica, ácido clorhídrico, hierro y coagulantes de aluminio, así como hipoclorito de sodio en el Reino Unido.

Anthony Gerace, Director General de Fusiones y Adquisiciones del Grupo Brenntag, destaca las oportunidades estratégicas de la adquisición: "Un elemento muy importante de la estrategia de expansión de Brenntag en el Reino Unido es la ampliación de nuestro negocio de tratamiento de aguas. Con su base de clientes ampliamente diversificada y su sólida cartera de productos, el negocio adquirido complementa perfectamente nuestro actual enfoque de servicio completo para este importante mercado del Reino Unido".

Se espera que el negocio adquirido genere ventas de aproximadamente 11 millones de libras esterlinas en el año fiscal 2020. La firma y el cierre de la transacción se realizaron simultáneamente.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas