LAUDA invierte 7 millones de euros en la construcción de una nueva planta en España para la producción de enfriadores de circulación

Inversión en tecnología de regulación de temperatura de alta eficiencia energética

09.02.2021 - España

Hace exactamente diez años, el 20 de enero de 2011, LAUDA adquirió una planta de enfriadores de circulación industriales en Terrassa, cerca de Barcelona (España). Gracias a la continua y positiva evolución de la filial española, el especialista en termorregulación pudo celebrar a principios de año la colocación de la primera piedra de una nueva planta de producción en este país. La nueva planta de la filial de LAUDA, LAUDA Ultracool, SL, duplicará con creces la capacidad de producción de enfriadores de circulación de LAUDA para satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones de regulación de temperatura de alta eficiencia energética. Para LAUDA, este no solo es el primer proyecto de construcción en el extranjero en los 65 años de historia de la empresa, sino también la primera planta que construye completamente desde cero. En un terreno de 9000 m², se están creando unos 4000 m² de nuevo espacio de producción y más de 850 m² de oficinas junto a la anterior sede de la empresa. La empresa distribuidora española LAUDA Ibérica Soluciones Técnicas también se trasladará al nuevo edificio.

LAUDA

LAUDA ha invertido unos 7 millones de euros en la nueva planta de Terrassa, en la que se producirán enfriadores de circulación industriales.

En la nueva planta, LAUDA fabricará enfriadores de circulación industriales. LAUDA ha invertido unos 7 millones de euros en la nueva planta en España. Está previsto que la construcción finalice en el cuarto trimestre de 2021. Xavier Armengol, Director General de LAUDA Ultracool, está orgulloso del nuevo edificio: “El nuevo emplazamiento proporcionará a LAUDA Ultracool un espacio significativamente mayor para integrar las capacidades de investigación y desarrollo y fabricación”. Además, la inversión del grupo LAUDA en estos tiempos inciertos es una clara señal de confianza en la filial y sus empleados.

A la colocación de la primera piedra, que tuvo lugar el 14 de enero de 2021 bajo estrictas medidas sanitarias y sin representantes de la empresa matriz, asistió la dirección de LAUDA Ultracool, así como la teniente de alcalde de Terrassa, D.ª Nuria Marín, y altos representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, entre otros. Durante la ceremonia, se colocó en los cimientos una cápsula del tiempo que contenía periódicos locales, un folleto completo de LAUDA, bocetos del edificio, monedas de euro y un documento con firmas de los empleados.

“El nuevo edificio de Terrassa, en las inmediaciones de la gran ciudad de Barcelona, es de gran importancia para nosotros”, explica el Dr. Marc Stricker, Director General de desarrollo y producción de LAUDA. “La demanda de refrigeración industrial de alta eficiencia energética no deja de aumentar, por ejemplo, en aplicaciones como la refrigeración de máquinas de corte por láser o máquinas de impresión industrial”, continúa el Dr. Marc Stricker. “Con la nueva planta y las posibilidades que ofrece, podremos satisfacer esta demanda y, a la vez, seguir avanzando en la viabilidad futura de la tecnología de regulación de temperatura industrial. En este contexto, LAUDA Ultracool lidera el desarrollo de la conexión de enfriadores de circulación industriales a la nube de LAUDA”. Esta nube permite supervisar y controlar de forma descentralizada equipos de termorregulación, como los enfriadores de circulación industriales Ultracool. Además, el acceso a los datos históricos de cada equipo en la nube de LAUDA permite un mantenimiento preventivo y predictivo. El Presidente & CEO, el Dr. Gunther Wobser, destaca: “Nuestra fantástica historia de éxito en Cataluña demuestra que LAUDA no solo crece de forma constante en nuestro país, sino en todo el mundo. De nuestros cinco centros de producción, tres están situados en el extranjero: además de en España, en China y Estados Unidos. Esto nos sitúa cerca de clientes de sectores dinámicos como la electromovilidad y la bioproducción, que incluye la fabricación de vacunas”.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas