KRAHN Chemie refuerza su presencia en Europa con la adquisición de empresas en Suecia, Gran Bretaña y España

17.02.2021 - Suecia

El grupo KRAHN Chemie, que forma parte del grupo Otto Krahn que opera a nivel mundial, ha adquirido participaciones mayoritarias en seis empresas de Jollis AB & Partners.

KRAHN Chemie

Sede de KRAHN Chemie GmbH en Hamburgo.

"Las adquisiciones amplían aún más nuestra cooperación con los principales productores existentes desde el punto de vista geográfico, pero también ofrecen nuevas e interesantes oportunidades. Para KRAHN, se trata de otro hito en el desarrollo de nuevos mercados y aplicaciones y en la obtención de conocimientos adicionales y valiosos", afirma el Dr. Rolf Kuropka, Director General del Grupo KRAHN Chemie.

Christer Johansson, accionista mayoritario de Jollis AB, afirma: "Estoy muy satisfecho de que KRAHN se haga cargo de las empresas a partir de ahora. Se trata de una gran coincidencia, y los empleados, proveedores y clientes se beneficiarán de esta nueva configuración. Complementa perfectamente la cobertura geográfica del Grupo KRAHN Chemie".

Dos de las empresas en cuestión son AmphoChem AB, un distribuidor nórdico líder de productos químicos industriales, aditivos y especialidades químicas, y Pemco Additives AB, otro distribuidor nórdico líder activo en las industrias de combustibles, lubricantes y petroquímica. Ambas tienen su sede en Gotemburgo y representan a reconocidos proveedores internacionales en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia y Lituania. KRAHN Chemie también ha invertido en Temper Technology AB, de Gotemburgo, que produce fluidos de transferencia de calor y productos anticongelantes sostenibles y energéticamente eficientes, en Pemco-Trigueros Additives Spain S.L., de Alicante, que distribuye aditivos y aceites base para su uso en combustibles y formulaciones industriales y de automoción en España, y en BGM Logistics AB, de Gotemburgo, un proveedor de soluciones logísticas para el almacenamiento, la logística de terceros y la distribución en Suecia.

Para agrupar las nuevas actividades, se ha creado una nueva empresa, KRAHN Nordics AB. Chatarina Schneider, copropietaria de KRAHN Nordics AB y antigua directora general de las entidades adquiridas, actuará ahora como directora general de KRAHN Nordics AB. "Estamos encantados de que con Chatarina Schneider hayamos ganado un gerente experimentado que está muy familiarizado con los mercados regionales", añade el Dr. Rolf Kuropka.

Chatarina Schneider explica: "Los valores de KRAHN Chemie como empresa familiar de tamaño medio encajan muy bien con los de AmphoChem, Pemco Additives, Temper Technology y BGM. El intercambio de competencias y conocimientos técnicos que tendrá lugar entre KRAHN Chemie y las empresas recién adquiridas también beneficiará a los principales productores de nuestras industrias."

KRAHN Chemie también ha adquirido el 100% de Petrico Ltd, una entidad con sede en Inglaterra cuyo anterior propietario mayoritario indirecto era Pemco Additives. La empresa tiene su sede en Sandbach, Reino Unido, y actúa como distribuidor de productos petrolíferos y químicos especializados en las industrias de lubricantes y aditivos.

Axel Sebbesse, Director de Desarrollo y Jefe de Fusiones y Adquisiciones del Grupo Otto Krahn, que apoyó la adquisición, comenta: "Esta transacción, al igual que la adquisición de InterActive S.A. en Grecia a principios de 2020, representa otro paso importante para que el Grupo KRAHN Chemie asegure de forma sostenible su futuro y siga reforzando su posición como distribuidor paneuropeo. KRAHN es la plataforma ideal para las empresas que quieren beneficiarse del valor añadido de un grupo internacional bien establecido, pero manteniendo una gran responsabilidad a nivel local."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas