LANXESS completa la venta de su negocio de productos químicos para el cuero orgánico

03.06.2021 - Alemania

La empresa de especialidades químicas LANXESS completó la venta de su negocio de productos químicos para el cuero orgánico a TFL Ledertechnik GmbH el 1 de junio de 2021. TFL es un proveedor mundial de productos químicos para el cuero y una empresa de cartera de la empresa de inversión estadounidense Black Diamond Capital Management, L.L.C. Todas las autoridades antimonopolio pertinentes han concedido las aprobaciones necesarias para la transacción, que se anunció en agosto de 2020.

LANXESS

El precio de compra comprende un componente fijo de 80 millones de euros. Además, el mecanismo de capital circulante acordado dará lugar a un pago de unos 20 millones de euros, que se abonará en el tercer trimestre. Además, habrá un componente relacionado con el rendimiento de hasta 115 millones de euros, que se pagará en los próximos tres años. TFL también ha asumido ciertos pasivos asociados al negocio. Con la venta, todas las operaciones de la línea de negocio de productos químicos para el cuero orgánico, con unos 420 empleados, se han transferido a TFL.

En enero de 2020, la empresa de especialidades químicas ya se había desprendido de su negocio de productos químicos de cromo y, a finales de 2019, firmó un acuerdo para vender su participación en la mina de mineral de cromo de Sudáfrica. De este modo, LANXESS abandona por completo el negocio de productos químicos para el cuero. Desde finales de 2019, la compañía ha reportado la unidad de negocio de cuero como una operación discontinua.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas