BASF amplía su capacidad de reciclaje de catalizadores químicos

BASF adquiere los activos de Zodiac Enterprises LLC en Caldwell, Texas

06.07.2021 - Estados Unidos

BASF ha ampliado su capacidad de reciclaje de catalizadores químicos con la adquisición de Zodiac Enterprises LLC en Caldwell, Texas. El centro recicla metales preciosos de la chatarra industrial, principalmente catalizadores químicos, y complementará las operaciones de reciclaje de metales preciosos que BASF ya tiene en Seneca, Carolina del Sur. También proporcionará una mayor capacidad de fundición en Norteamérica. Se contratará personal adicional para ampliar las capacidades de producción del centro.

BASF SE

El platino es uno de los metales recuperados en las operaciones de reciclaje de metales preciosos de BASF

"Esta inversión nos permite satisfacer el aumento de la demanda de los clientes para el reciclaje de catalizadores químicos y de automoción gastados", dijo Tim Ingle, vicepresidente de BASF Precious Metals Refining, Chemicals & Battery Recycling. "Estamos orgullosos de hacer posible la economía circular, ya que el reciclaje de metales emite hasta un 90% menos deCO2 que el refinado de metales primarios de una mina."

La capacidad de fundición adicional en la planta de Caldwell ayudará a utilizar la ampliación de la refinería recientemente anunciada en Seneca. Los catalizadores reciclados pasan por la fundición y luego se refinan para producir el metal precioso de alta pureza necesario para fabricar nuevos catalizadores.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas