Brenntag refuerza su negocio de especialidades en Asia-Pacífico con el cierre de dos adquisiciones

Cierre de dos adquisiciones

29.07.2021 - Alemania

Brenntag ha dado otros pasos importantes en el fortalecimiento de su negocio en China con el cierre de dos adquisiciones dentro de su división de Especialidades. El 23 de julio se cerró la adquisición del primer tramo (67%) del especialista en ingredientes alimentarios Zhongbai Xingye. El cierre del segundo tramo y, por tanto, la adquisición completa de Zhongbai Xingye se espera que se complete a finales de 2024. Además, a finales de junio, Brenntag ha completado la adquisición del especialista en pigmentos y aditivos Wellstar Group, adquiriendo el 49% restante de las acciones de la empresa conjunta.

Brenntag

Henri Nejade, miembro del consejo de administración de Brenntag SE y director de operaciones de Brenntag Specialties, comenta: "El fortalecimiento de nuestra división Brenntag Specialties, especialmente en China, así como en la región de Asia-Pacífico en general, es un pilar central de la estrategia de fusiones y adquisiciones de nuestra empresa. Estoy especialmente satisfecho de que nos hayamos ceñido exactamente a nuestro calendario en ambos casos y hayamos podido cerrar con éxito los importantes pasos de adquisición en los dinámicos y crecientes mercados asiáticos, tal como estaba previsto."

La empresa china Zhongbai Xingye se dedica a la distribución de una amplia gama de ingredientes alimentarios especiales, incluidos productos lácteos y proteínas. La adquisición de la empresa líder en China continental es un paso importante para que Brenntag se convierta en un distribuidor de línea completa de ingredientes alimentarios en el mercado asiático. El cierre del segundo tramo está previsto para finales de 2024.

El Grupo Wellstar tiene su sede en Hongkong y opera tres filiales en China continental situadas en Shenzhen, Guangzhou y Shanghai. Desde que Brenntag adquirió una participación mayoritaria del 51% con un primer tramo en agosto de 2017, el negocio fue operado y desarrollado con éxito como una empresa conjunta que da servicio a una amplia gama de industrias. Con el cierre del segundo tramo, el Grupo Wellstar es 100% propiedad de Brenntag.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas