09.08.2021 - LANXESS AG

LANXESS completa la adquisición de Emerald Kalama Chemical

La segunda mayor adquisición de la historia de la empresa mejora la gama de productos de protección del consumidor

LANXESS ha completado la adquisición de Emerald Kalama Chemical. La empresa, con sede en Estados Unidos, es un fabricante líder mundial de productos químicos especializados. LANXESS firmó un acuerdo de compra el 14 de febrero de 2021. Se han recibido todas las aprobaciones reglamentarias necesarias. LANXESS financió el precio de compra de unos 1.040 millones de dólares (870 millones de euros) con fondos líquidos.

En 2020, Emerald Kalama Chemical generó unas ventas globales de unos 425 millones de dólares (375 millones de euros) y un EBITDA antes de excepciones de unos 90 millones de dólares (80 millones de euros). El 75% de las ventas fueron atribuibles al negocio con productos especializados para el mercado del cuidado del consumidor, especialmente productos para sabores y fragancias, así como conservantes para su uso en alimentos, productos domésticos y cosméticos. Una cuarta parte de las ventas se originó en el negocio con productos químicos especiales para aplicaciones industriales. Con el cierre de la transacción, LANXESS crece con unos 470 empleados y los tres centros de producción de Kalama/Washington (EE.UU.), Rotterdam (Países Bajos) y Widnes (Gran Bretaña).

Nueva unidad de negocio de Sabores y Fragancias

Esta segunda adquisición más importante en la historia de la empresa eleva a LANXESS a ser uno de los principales proveedores de productos para sabores y fragancias para el sector de consumo. Productos como los aldehídos y los benzoatos se distinguen por su calidad superior, su seguridad y sus perfiles de sabor únicos.

Los principales ámbitos de aplicación de los aromatizantes y las fragancias son los productos de cuidado personal, los cosméticos y las fragancias exclusivas, así como los alimentos y las bebidas. Los productos de la nueva cartera de LANXESS abarcan más de 30 sustancias químicas aromáticas, que proporcionan una gama de notas terrosas, florales, afrutadas, especiadas y herbáceas.

El benzaldehído, por ejemplo, confiere a artículos como alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y cosméticos un sabor y una fragancia dulces y almendrados. Es un componente clave en la síntesis de las fragancias de rosa y jazmín en la industria del perfume.

LANXESS está incorporando el negocio de aromas y fragancias a la recién creada unidad de negocio de Sabores y Fragancias, dirigida por Holger Hueppeler. "En LANXESS tenemos décadas de experiencia en tecnología y producción para suministrar a nuestros clientes productos químicos sintéticos de forma fiable y suministrar ingredientes de alta calidad en los que pueden confiar los formuladores de aromas y fragancias", dice Hueppeler, que comenzó su carrera en 1989 en Bayer y ha acumulado más de tres décadas de experiencia en marketing, ventas y logística.

La nueva unidad de negocio incluirá también el negocio del alcohol bencílico. Este producto se utiliza como conservante ultrapuro para soluciones inyectables y cosméticos y como producto químico sintético. Otros ámbitos de aplicación son la producción de fragancias y aromas y los productos químicos agrícolas.

Conservantes idénticos a los naturales para alimentos y productos domésticos y de cuidado

La adquisición de Emerald Kalama también permite a LANXESS ampliar considerablemente su cartera de conservantes. Los productos clave para la industria alimentaria incluyen benzoato de sodio y potasio bajo las marcas Kalama, Purox y Kalaguard. Actúan como conservantes suaves en alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y del hogar con un nivel de pH de hasta 6,5.

El benzoato de sodio y de potasio se utilizan principalmente como conservantes idénticos a los naturales e inhiben de forma segura el crecimiento de bacterias, levaduras y moho. Están aprobados como aditivos alimentarios y conservantes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) y se utilizan en aplicaciones de alimentos y bebidas. Los nuevos productos se suman perfectamente a la actual gama de agentes estabilizadores de bebidas de LANXESS bajo las marcas Velcorin y Nagardo.

Los conservantes a base de bencilo, como el benzoato de sodio, el ácido benzoico y el alcohol bencílico, también se utilizan en los sectores de productos domésticos y cosméticos. El benzoato sódico, por ejemplo, inhibe eficazmente el crecimiento microbiano hasta un nivel de pH de 7. Kalaguard SB es el único producto de benzoato sódico aprobado en EE.UU. y Europa para aplicaciones domésticas como suavizantes, productos de limpieza y lavavajillas. Sus puntos positivos: No irrita la piel y está autorizado para su uso en productos certificados por programas de etiqueta verde, como Ecolabel o Nordic Swan.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más sobre Lanxess
  • Noticias

    LANXESS adquirirá el negocio de control microbiano de IFF

    LANXESS da otro gran paso en su trayectoria de crecimiento: la empresa de especialidades químicas se propone adquirir el negocio de control microbiano del grupo estadounidense International Flavors & Fragrances Inc. (IFF). Ambas empresas firmaron el acuerdo correspondiente el 23 de agosto d ... más

    LANXESS vuelve a elevar sus previsiones para el ejercicio 2021

    Tras un buen segundo trimestre, LANXESS ha vuelto a elevar sus previsiones para todo el año 2021. La empresa de especialidades químicas espera ahora que el EBITDA antes de excepciones se sitúe entre 1.000 y 1.050 millones de euros. La orientación también refleja la adquisición de Emerald Ka ... más

    LANXESS completa la venta de su negocio de productos químicos para el cuero orgánico

    La empresa de especialidades químicas LANXESS completó la venta de su negocio de productos químicos para el cuero orgánico a TFL Ledertechnik GmbH el 1 de junio de 2021. TFL es un proveedor mundial de productos químicos para el cuero y una empresa de cartera de la empresa de inversión estad ... más

  • Empresas

    LANXESS Deutschland GmbH

    LANXESS es un grupo líder de especialidades químicas en Alemania y está presente en todos los principales mercados del mundo. Su actividad principal es el desarrollo, la fabricación y la venta de plásticos de alta tecnología, cauchos de alto rendimiento, productos químicos especiales e inte ... más

    LANXESS S.A.

    LANXESS es la cuarta empresa química más grande de Alemania en la Bolsa de Valores de Frankfurt. Con nuestra amplia cartera de productos estamos presentes en todos los mercados del mundo. Nuestra gama de productos abarca desde productos químicos básicos, especiales y finos hasta plásticos y ... más

    LANXESS Sybron Chemicals Inc.

    LANXESS Sybron Chemicals Inc. proporciona resinas de intercambio iónico de clase mundial para satisfacer las necesidades de numerosas aplicaciones. La fuerza global de las resinas de intercambio iónico Lewatit en los mercados de agua industrial y de procesamiento químico se une a la sólida ... más