08.10.2021 - Waters Corporation

Waters nombra a John M. Ballbach miembro del Consejo de Administración

El Dr. Michael J. Berendt se retira de la Junta de Waters

Waters Corporation ha anunciado el nombramiento de John M. Ballbach como miembro de su Consejo de Administración, a partir del 5 de octubre de 2021. El Sr. Ballbach es actualmente miembro del Consejo de RPM International, Inc. líder en revestimientos especiales, selladores, materiales de construcción y servicios relacionados.

Waters también ha anunciado la retirada del Dr. Michael J. Berendt de su Consejo de Administración, a partir del 5 de octubre de 2021. El Dr. Berendt se incorporó al Consejo de Administración de Waters en 1998 y ha formado parte de los comités de Auditoría y de Ciencia y Tecnología de la compañía durante su mandato como director.

"Nuestro sincero agradecimiento y gratitud en nombre de mis colegas a Mike, por su servicio de más de dos décadas en la Junta de Waters. Le deseamos lo mejor y apreciamos enormemente su ayuda para garantizar una transición fluida de su puesto a John Ballbach", dijo el Dr. Flemming Ornskov, Presidente del Consejo. "Tras una exhaustiva revisión de los candidatos, John destacó por su muy relevante experiencia industrial, ejecutiva y operativa que es muy adecuada para asesorar a Waters mientras la empresa sigue impulsando un crecimiento sostenible a largo plazo."

"Quiero añadir mi agradecimiento personal a Mike por su orientación y compañerismo durante el último año y, especialmente, por su ayuda durante mi incorporación a Waters", dijo el Dr. Udit Batra, CEO y Presidente de Waters Corporation. "Además, damos la bienvenida a John, que se une al Consejo de Administración de Waters en un momento emocionante y durante un período crítico de crecimiento y transformación de nuestra empresa. Aporta una gran experiencia en fusiones y adquisiciones y en el impulso de la excelencia operativa en el espacio de las herramientas de ciencias de la vida. Además de su experiencia de liderazgo global, John también posee una profunda experiencia en la construcción de cadenas de suministro y canales de comercio electrónico robustos dentro de las industrias de ciencias reguladas donde deseamos fortalecer y ampliar el alcance de la cartera de Waters."

John Ballbach forma parte actualmente del Consejo de Administración de RPM International, Inc. como miembro de su Comité de Gobierno Corporativo y Nominación. El Sr. Ballbach es también el antiguo presidente y director general de VWR International, LLC, líder mundial en el suministro y distribución de productos de laboratorio. Con experiencia de liderazgo en las industrias de productos químicos y revestimientos, el Sr. Ballbach fue director independiente de Valspar de 2012 a 2017, cuando la empresa se fusionó con Sherwin-Williams. Además, el Sr. Ballbach es un ex funcionario corporativo de Valspar, habiendo servido como presidente y director de operaciones de 2002 a 2004 y en varios puestos de alta dirección desde 1990. Es licenciado por el Georgetown College y tiene un MBA por la Universidad de Harvard.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más sobre Waters