04.11.2021 - Dalian Institute of Chemical Physics

La "catálisis en cadena" mejora la eficacia de la oxidación del CO a temperatura ambiente

La oxidación de CO a temperatura ambiente es importante para la purificación de gases. El Pt promovido por metales de transición 3d (TMs) es un candidato prometedor para esta reacción. Sin embargo, los TMs son propensos a oxidarse profundamente en una atmósfera rica en oxígeno, lo que provoca una baja actividad.

Recientemente, un grupo de investigación dirigido por el profesor DENG Dehui del Instituto de Física Química de Dalian (DICP) de la Academia China de Ciencias (CAS) diseñó una catálisis en cadena de Pt aislado de grafeno de nanopartículas de CoNi (Pt|CoNi) para la oxidación de CO a temperatura ambiente.

La aleación de CoNi estaba protegida de la oxidación por una capa ultrafina de grafeno y, por lo tanto, modulaba la propiedad electrónica de la interfaz Pt-grafeno mediante el efecto de penetración de electrones. Se consiguió una conversión de CO cercana al 100% a temperatura ambiente, mientras que las conversiones eran limitadas en los catalizadores Pt/C y Pt/CoNiOx.

Mediante experimentos y cálculos teóricos, los investigadores indicaron que el CO podía saturar los sitios de Pt, pero el O2 podía adsorberse en la interfaz Pt-grafeno sin competir con el CO, lo que facilitaba la activación del O2 y la posterior reacción superficial.

"El sistema aislado de grafeno de este trabajo es distinto de la clásica interfaz metal-óxido metálico para la catálisis, y aporta una nueva idea para el diseño de catalizadores heterogéneos", dijo el profesor DENG.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Dalian Institute of Chemical Physics

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Hechos, antecedentes, expedientes
  • monóxido de carbóno
  • oxidación
  • metales de transición
  • grafeno
  • catálisis
Más sobre DICP