23.11.2021 - High-Tech Gründerfonds Management GmbH

Aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de la producción aprovechando la IA

Operaize recibe 1,5 millones de euros en capital inicial

La empresa emergente Operaize, con sede en Colonia, ha cerrado con éxito una ronda de financiación inicial con tres inversores: High-Tech Gründerfonds (HTGF), Fraunhofer Technologie-Transfer Fonds (FTTF) y NRW.BANK invierten un total de 1,5 millones de euros en Operaize para acelerar el desarrollo del producto basado en IA, impulsar la adaptación del producto al mercado y adquirir nuevos clientes.

Operaize ofrece una planificación de la producción basada en la IA que permite a los fabricantes gestionar mejor la creciente complejidad de su producción y mejorar significativamente la calidad general de su planificación.

"Muchos fabricantes se enfrentan a la creciente complejidad e incertidumbre de las redes de producción globales, que son cada vez más difíciles de gestionar. Los métodos de planificación y control de la producción impulsados por la IA son capaces de hacer frente a este desafío mucho mejor que el software de planificación de la producción convencional", Franz Felsmann, cofundador y CEO de Operaize.

Operaize Cognitive Operations© aumenta significativamente la eficacia y la sostenibilidad para los fabricantes con la solución de planificación y programación de la producción de próxima generación impulsada por la IA. La solución está formada por la combinación de la representación del conocimiento de la planificación de la producción basada en la IA, la analítica y los métodos de optimización que permiten una planificación de alta calidad y la toma de decisiones en tiempo real.

"Con Operaize, abordamos los principales retos de las empresas manufactureras para aumentar la eficacia y la sostenibilidad en la producción y, por lo tanto, fortalecer el éxito del negocio, al tiempo que abordamos el cambio climático", Franz Felsmann, cofundador y CEO de Operaize.

El HTGF y el FTTF son inversores líderes especializados en la financiación y el apoyo a las nuevas empresas de alta tecnología. Como banco estatal de Renania del Norte-Westfalia, NRW.BANK apoya a las start-ups innovadoras e impulsadas por la tecnología que tienen una conexión específica con Renania del Norte-Westfalia.

"Operaize es la empresa que elimina la planificación manual restante en el ámbito de la planificación compleja de la producción. La planificación compleja de la producción puede optimizarse ahora por primera vez al 100% mediante un software y una IA. Por lo tanto, estamos muy contentos de formar parte de esta historia de éxito", Andreas Olmes, director de High-Tech Gründerfonds.

"Estuvimos involucrados como inversor pre-semilla desde el principio y hemos trabajado muy estrechamente con el equipo desde entonces. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de que Operaize haya evolucionado de forma tan positiva como para atraer capital de riesgo inicial", Johann Siemes, Director General de FTTF.

"Los procesos de producción son cada vez más complejos. La solución de software adecuada puede ayudar a las empresas a mantener una visión general y, por tanto, a aumentar la productividad y la sostenibilidad. Esta es precisamente la necesidad del mercado a la que se dirige Operaize, por lo que estamos encantados de apoyar a la start-up con capital semilla", Michael Stölting, miembro del Consejo de Administración de NRW.BANK.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

High-Tech Gründerfonds Management GmbH

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Hechos, antecedentes, expedientes
  • programación de fabricación
  • inteligencia artificial
Más sobre High-Tech Gründerfonds Management
  • Noticias

    Capital para la refrigeración Quantum

    Calcular y resolver problemas complejos más rápido de lo que permiten actualmente los superordenadores, intercambiar información de forma segura contra las escuchas y determinar magnitudes físicas como la presión, el tiempo, la posición, la velocidad y los campos magnéticos con una precisió ... más

    Primer microscopio cuántico comercial

    Qnami ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de serie A de 4 millones de francos suizos (4,4 millones de dólares) liderada por los fondos de capital riesgo Runa Capital y SIT Capital, con el apoyo de los inversores de la ronda de siembra Quantonation, Verve Ventures, ZKB St ... más

    Alternativa integralmente sostenible para los plásticos y bioplásticos

    La financiación sienta las bases para sacar al mercado un material natural avanzado que resuelva la contaminación global por plástico. La empresa emergente de Hamburgo fundada por una mujer, Traceless Materials, ha desarrollado una alternativa integralmente sostenible para los plásticos y b ... más

Más sobre operaize