30.11.2021 - DECHEMA Gesellschaft für Chemische Technik und Biotechnologie e.V.

Química sostenible y energías renovables - Caminos hacia el futuro

Las start-ups convencieron al jurado internacional

El Foro de Inversores 2021 de este año tuvo lugar en el marco de la primera "Semana Mundial de la Química Sostenible (GSCW)" organizada por el Centro Internacional de Colaboración en Química Sostenible (ISC3). Un total de 170 invitados internacionales procedentes de empresas emergentes, finanzas, industria, ciencia, ONG y política participaron en el tercer Foro de Inversores virtual del Centro Internacional de Colaboración en Química Sostenible (ISC3). El Foro de Inversores del ISC3 finalizó con el anuncio de los ganadores de este año de nuestro Reto de Innovación sobre Energías Renovables y Química Sostenible.

Durante los tres días que duró el evento de expertos, el ISC3 reunió soluciones innovadoras de química sostenible y energías renovables ante distinguidos inversores internacionales. A lo largo de este evento, los inversores tuvieron la oportunidad de interactuar de primera mano con nuestras start-ups de química sostenible y entablar conversaciones en profundidad sobre sus soluciones. Además, el ISC3 presentó diversos paneles en los temas de modelos de negocio nuevos y alternativos; regulación y presentación de informes en relación con las restricciones relacionadas con la química y el papel de la química sostenible en la transición energética y las formas de avanzar y concluyó el ISC3 Innovation Challenge 2020/2021 con la ceremonia de entrega de premios.

El Foro de Inversores del ISC3 finalizó con el anuncio de los ganadores de este año de nuestro Reto a la Innovación en Energías Renovables y Química Sostenible. El Desafío de Innovación del ISC3 tiene como objetivo involucrar, premiar y promover a los innovadores de la química sostenible y sus soluciones originales.

Las siguientes empresas de nueva creación han convencido al jurado internacional y a las partes interesadas en el marco del Desafío de Innovación ISC3 2020/2021:

El principal ganador del Premio a la Innovación ISC3 en Química Sostenible y Energías Renovables, dotado con 15.000 euros, fue la empresa estonia UpCatalyst. Esta empresa produce nanomateriales de carbono sostenibles a partir de CO2 y biomasa residual para una amplia gama de aplicaciones, desde tecnologías de baterías hasta biomedicina.

La start-up nigeriana Shobab Energy ganó el premio a la innovación en la categoría "Mejor impacto regional", dotado con 5.000 euros. La Sra. Tosin George, fundadora de Shobab Energy, se está posicionando para ofrecer una electrificación sostenible, fiable y asequible que se adapte mejor a las comunidades sin conexión a la red mediante un sistema híbrido que utiliza recursos de biomasa y tecnología solar fotovoltaica.

Y la start-up keniana LeafyLife no solo se ganó el corazón de los asistentes en la tercera jornada de la conferencia, sino también el Premio Reto a la Innovación 2020/2021 en la categoría "Mejor Impacto Social", dotado con 5.000 euros. LeafyLife recicla los residuos de pañales y compresas para convertirlos en un gel combustible que emite un 76% menos de dióxido de carbono, sin monóxido de carbono y sin humo ni hollín. y, por tanto, proporciona un combustible limpio para que los hogares africanos sean más seguros y saludables, al tiempo que limpia el medio ambiente y mitiga el cambio climático.

La convocatoria para el próximo Reto de Innovación que se centra en la búsqueda y premiación de soluciones del campo de la "Química Sostenible y Residuos: Prevención, Valorización y Gestión" comenzará en enero de 2022.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

DECHEMA Gesellschaft für Chemische Technik und Biotechnologie e.V.

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Hechos, antecedentes, expedientes
  • energía renovable
Más sobre DECHEMA
  • Noticias

    Andreas Förster asume el cargo de Director Ejecutivo de DECHEMA

    El Dr. Andreas Förster, hasta ahora Director Ejecutivo Adjunto, asumirá el cargo de Director Ejecutivo de DECHEMA Gesellschaft für Chemische Technik und Biotechnologie e.V. (Sociedad de Ingeniería Química y Biotecnología) el 1 de julio. Sucede al Prof. Dr. Kurt Wagemann, que ocupaba este ca ... más

    Seleccionados los finalistas del premio ACHEMA Start-up

    Diez start-ups han llegado a la final del premio ACHEMA Start-Up Award. La gama de tecnologías es tan amplia como el abanico de temas de la industria de procesos y abarca el análisis de la sostenibilidad, las pruebas en el punto de atención, la electrosíntesis y el aislamiento de anticuerpo ... más

    ACHEMA aplazado hasta 2022

    ACHEMA 2021 se pospondrá hasta el 4-8 de abril de 2022. Esta decisión se tomó después de intensas discusiones con la comunidad y en el Comité de ACHEMA en vista de la continua incertidumbre causada por la pandemia de la Corona. Del 15 al 16 de junio de 2021, ACHEMA Pulse ofrecerá a la comun ... más

  • Empresas

    DECHEMA Gesellschaft für Chemische Technik und Biotechnologie e.V.

    La DECHEMA (Sociedad para tecnología chímica y biotechnología) es un sociedad técnico-científica de interés commun con más de 5.500 miembros privados y institucionals . Desde la fundación en 1926, nuestro objetivo es el fomento del progreso técnica y la investigación interdisciplinaria en l ... más

Más sobre UP Catalyst