Química sostenible y energías renovables - Caminos hacia el futuro

Las start-ups convencieron al jurado internacional

30.11.2021 - Alemania

El Foro de Inversores 2021 de este año tuvo lugar en el marco de la primera "Semana Mundial de la Química Sostenible (GSCW)" organizada por el Centro Internacional de Colaboración en Química Sostenible (ISC3). Un total de 170 invitados internacionales procedentes de empresas emergentes, finanzas, industria, ciencia, ONG y política participaron en el tercer Foro de Inversores virtual del Centro Internacional de Colaboración en Química Sostenible (ISC3). El Foro de Inversores del ISC3 finalizó con el anuncio de los ganadores de este año de nuestro Reto de Innovación sobre Energías Renovables y Química Sostenible.

UpCatalyst

La empresa estonia UpCatalyst es la ganadora del Reto a la Innovación

Durante los tres días que duró el evento de expertos, el ISC3 reunió soluciones innovadoras de química sostenible y energías renovables ante distinguidos inversores internacionales. A lo largo de este evento, los inversores tuvieron la oportunidad de interactuar de primera mano con nuestras start-ups de química sostenible y entablar conversaciones en profundidad sobre sus soluciones. Además, el ISC3 presentó diversos paneles en los temas de modelos de negocio nuevos y alternativos; regulación y presentación de informes en relación con las restricciones relacionadas con la química y el papel de la química sostenible en la transición energética y las formas de avanzar y concluyó el ISC3 Innovation Challenge 2020/2021 con la ceremonia de entrega de premios.

El Foro de Inversores del ISC3 finalizó con el anuncio de los ganadores de este año de nuestro Reto a la Innovación en Energías Renovables y Química Sostenible. El Desafío de Innovación del ISC3 tiene como objetivo involucrar, premiar y promover a los innovadores de la química sostenible y sus soluciones originales.

Las siguientes empresas de nueva creación han convencido al jurado internacional y a las partes interesadas en el marco del Desafío de Innovación ISC3 2020/2021:

El principal ganador del Premio a la Innovación ISC3 en Química Sostenible y Energías Renovables, dotado con 15.000 euros, fue la empresa estonia UpCatalyst. Esta empresa produce nanomateriales de carbono sostenibles a partir de CO2 y biomasa residual para una amplia gama de aplicaciones, desde tecnologías de baterías hasta biomedicina.

La start-up nigeriana Shobab Energy ganó el premio a la innovación en la categoría "Mejor impacto regional", dotado con 5.000 euros. La Sra. Tosin George, fundadora de Shobab Energy, se está posicionando para ofrecer una electrificación sostenible, fiable y asequible que se adapte mejor a las comunidades sin conexión a la red mediante un sistema híbrido que utiliza recursos de biomasa y tecnología solar fotovoltaica.

Y la start-up keniana LeafyLife no solo se ganó el corazón de los asistentes en la tercera jornada de la conferencia, sino también el Premio Reto a la Innovación 2020/2021 en la categoría "Mejor Impacto Social", dotado con 5.000 euros. LeafyLife recicla los residuos de pañales y compresas para convertirlos en un gel combustible que emite un 76% menos de dióxido de carbono, sin monóxido de carbono y sin humo ni hollín. y, por tanto, proporciona un combustible limpio para que los hogares africanos sean más seguros y saludables, al tiempo que limpia el medio ambiente y mitiga el cambio climático.

La convocatoria para el próximo Reto de Innovación que se centra en la búsqueda y premiación de soluciones del campo de la "Química Sostenible y Residuos: Prevención, Valorización y Gestión" comenzará en enero de 2022.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.