05.01.2022 - Heubach GmbH

El Grupo Heubach y SK Capital Partners cierran la adquisición de la división internacional de pigmentos de Clariant

Nombramiento de Stefan Doboczky como director general

El Grupo Heubach y SK Capital Partners han anunciado la conclusión de la adquisición de la división internacional de pigmentos de Clariant («Clariant Pigments»). El negocio fusionado operará bajo la marca Heubach y creará así un líder internacional tecnológico e industrial en el ámbito de los pigmentos.

El recién fusionado Grupo Heubach (la «empresa») es un proveedor líder internacional de soluciones de color integrales que suministra una amplia cartera de pigmentos orgánicos, inorgánicos y de protección contra la corrosión, preparaciones pigmentarias, tintes, colorantes y materiales especiales. La empresa es líder en tecnología y calidad y opera su negocio internacional desde 19 plantas de producción distribuidas por Europa, América, Asia y África, donde ocupa a cerca de 3000 personas. Las oficinas centrales del Grupo Heubach se establecerán en Viena, Austria.

Tal y como manifestó Johann Heubach, del Grupo Heubach: «La nueva Heubach es una organización de categoría mundial con un gran talento, nivel tecnológico y activos. La excelencia en los productos y la sostenibilidad son nuestros pilares. Estamos bien preparados para crear un valor importante para nuestros clientes y socios de negocio en los numerosos sectores a los que atendemos».

Según comentó Aaron Davenport, directivo de SK Capital: «La fusión de Heubach y Clariant Pigments crea un líder del sector comprometido con los más altos estándares de producción, calidad y servicio. Estamos deseando apoyar a la dirección en el crecimiento y la mejora de la empresa invirtiendo en talento, innovación y expansión del mercado».

El Grupo Heubach se complace en anunciar el nombramiento de Stefan Doboczky como director general del Grupo Heubach a partir del 10 de enero de 2022. El Sr. Doboczky se incorpora al Grupo Heubach tras ocupar el cargo de CEO de Lenzing AG, una empresa líder internacional de fibras de celulosa y productos bioquímicos. Antes de Lenzing, el Sr. Doboczky fue miembro de la junta directiva de Royal DSM, el grupo holandés de ciencias biológicas y ciencias de los materiales, donde pasó prácticamente dos décadas ocupando diferentes cargos de la dirección general. El Sr. Doboczky es doctor en ciencias naturales por la Universidad Técnica de Viena, Austria, y tiene un máster en administración de empresas por el IMD de Lausana, Suiza. Según declaraciones de Stefan Doboczky: «Estoy muy emocionado de incorporarme al nuevo Grupo Heubach. Estoy convencido de que la fusión de estos dos exitosos negocios nos permitirá crear una oferta poderosa para nuestros clientes en el ámbito de los pigmentos y los colorantes».

Hechos, antecedentes, expedientes
  • adquisiciónes
  • pigmentos
Más sobre Clariant