BASF y Heraeus formarán una empresa conjunta que ofrecerá soluciones de reciclaje de metales preciosos de primera clase en China

Los metales preciosos reciclados se utilizan para fabricar nuevos productos para las industrias del automóvil, química, electrónica y del hidrógeno verde

14.02.2022 - China

BASF y Heraeus han acordado formar una empresa conjunta (BASF: 50%; Heraeus: 50%) para recuperar metales preciosos de los catalizadores de automoción usados. La nueva empresa, denominada BASF HERAEUS (China) Metal Resource Co., Ltd, se establecerá en Pinghu, China. La fundación de la entidad legal está prevista para el primer trimestre de 2022, tras la aprobación de las autoridades pertinentes. Está previsto que la construcción comience en 2022 y que las operaciones se inicien en 2023.

BASF SE

La planta de BASF y Heraeus permitirá una solución de economía circular mediante el reciclaje de catalizadores de automoción usados para las industrias de alta tecnología de China que utilizan metales preciosos.

China dispone de recursos naturales limitados en metales del grupo del platino (MGP), que consisten principalmente en platino, paladio y rodio, y depende en gran medida de las importaciones. El reciclaje de materiales de desecho, como los convertidores catalíticos de automóviles usados, para recuperar los MGP, permite una economía circular. Los metales preciosos se utilizan para fabricar nuevos productos para las industrias del automóvil, química, electrónica y del hidrógeno verde. Además, los metales preciosos reciclados son muy respetuosos con el medio ambiente y tienen una huella deCO2 hasta un 90% menor que los metales primarios procedentes de una mina. Garantizar un suministro local de metales preciosos reciclados para China es un factor que permite un futuro sostenible.

"A través de la asociación con Heraeus, aportaremos la mejor tecnología pirometalúrgica de su clase para la recuperación de metales preciosos a partir de catalizadores de automoción usados en China y ayudaremos a mejorar la utilización de los recursos para las empresas de alta tecnología y otras que utilizan metales preciosos", dijo Tim Ingle, Vicepresidente de Refinación de Metales Preciosos, Productos Químicos y Reciclaje de Baterías de BASF. "La posición de liderazgo de BASF en el reciclaje de catalizadores de automoción y nuestra experiencia combinada en metales preciosos proporcionará a los clientes una solución de economía circular de primera clase para reutilizar los metales preciosos en China."

Marius Vigener, vicepresidente de la línea de negocio de productos químicos de Heraeus Precious Metals, añadió: "Esta JV se basa en nuestra ya fuerte presencia en China dentro de la industria del reciclaje de productos químicos húmedos. Los metales preciosos reciclados minimizan las emisiones y permitirán a nuestros clientes reducir su huella deCO2. Esto apoyará a China en el desarrollo de su economía circular y contribuirá significativamente a la estabilidad de los suministros locales de metales preciosos."

La nueva fábrica contribuirá al avance de la economía local mediante la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Vis-à-Vis con UV/VIS