31.03.2022 - INERATEC GmbH

Los pioneros del clima cooperan para producir combustibles solares

INERATEC se une a Synhelion

Las empresas de tecnología climática Synhelion e INERATEC han unido sus fuerzas para descarbonizar el sector del transporte y ayudarle a alcanzar su ambicioso objetivo de cero emisiones. Al combinar sus tecnologías complementarias, los pioneros del clima pueden ampliar sus respectivas tecnologías limpias, allanando el camino para que los combustibles solares sustituyan a los fósiles.

Aunque la electrificación es una opción viable para muchos sectores, las industrias que consumen muchos combustibles, como la aviación, seguirán necesitando combustibles líquidos con una alta densidad energética. Este requisito significa que se necesita urgentemente un sustituto sostenible del queroseno de origen fósil para descarbonizar la aviación. Además, los recientes compromisos de grandes aerolíneas como SWISS de utilizar combustibles solares respaldan la creciente demanda de combustible de aviación sostenible (SAF). Para satisfacer las necesidades del mercado, los productores de SAF están ampliando sus tecnologías. La colaboración entre Synhelion e INERATEC acelerará el despliegue de combustibles neutros en carbono.

Una combinación tecnológica perfecta

Synhelion ha desarrollado una tecnología para producir combustibles sintéticos de nueva generación. El núcleo de la solución es un proceso propio que convierte el calor solar en syngas. Este syngas se introduce en la planta de síntesis modular de INERATEC y se convierte en combustibles líquidos mediante el proceso Fischer-Tropsch. Al combinar estas tecnologías de vanguardia, Synhelion e INERATEC pueden producir combustibles solares limpios que ofrecen un sustituto económicamente viable, eficiente y escalable de los combustibles fósiles. Estos son totalmente compatibles con la infraestructura mundial de combustibles existente y muestran un gran potencial disruptivo para acelerar la transición energética.

Combustible solar para la aviación sostenible

Synhelion está poniendo en marcha una planta a escala industrial para producir queroseno sostenible a partir de energía solar en Jülich, en Renania del Norte-Westfalia (Alemania), y ha elegido a INERATEC como socio para la producción de combustible a partir del gas de síntesis solar. La modularidad y la rentabilidad de ambas tecnologías son factores clave para demostrar la producción rentable y escalable de combustibles solares. Después, ambos socios tienen previsto ampliar rápidamente su producción de combustible con el apoyo de socios industriales como SWISS International Air Lines y Lufthansa Group.

Innovación tecnológica climática hecha en Europa

Philipp Good, Director de Tecnología de Synhelion, comentó: "Estamos encantados de colaborar con INERATEC, otro pionero europeo de la tecnología climática. Nuestra tecnología está diseñada para producir gas de síntesis utilizando el calor del sol. Los reactores modulares de síntesis Fischer-Tropsch de INERATEC son el complemento perfecto para que podamos producir combustibles solares a escala y entrar en el mercado de los combustibles sintéticos."

Tim Böltken, director general y fundador de INERATEC, añadió: "La unión de fuerzas con Synhelion demuestra lo que se puede conseguir cuando colaboran socios que comparten la misma visión. Juntos, estamos produciendo un combustible sostenible para que el transporte sea más respetuoso con el clima. Estamos deseando demostrar la producción de combustibles sostenibles a escala en Jülich."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más sobre INERATEC
Más sobre Synhelion
  • Noticias

    Un paso más hacia los combustibles respetuosos con el clima

    Synhelion y Empa están llevando a cabo un proyecto de investigación conjunto, cofinanciado por la Agencia Suiza de Innovación Innosuisse, para seguir desarrollando una solución de almacenamiento de energía a alta temperatura que es un componente clave en la producción de combustibles solare ... más

    Poner en práctica ideas comerciales positivas para el clima

    Cada vez más investigadores de la ETH Zurich se están lanzando a la aventura empresarial. Con el lanzamiento de empresas derivadas, esperan convertir sus descubrimientos de laboratorio en soluciones que puedan ayudar a detener el aumento del dióxido de carbono atmosférico. No faltan pruebas ... más

    Nueva mini-refinería solar

    Investigadores de ETH Zurich han desarrollado una novedosa tecnología que produce hidrocarburos líquidos exclusivamente a partir de la luz solar y el aire. Por primera vez en todo el mundo se muestra toda la cadena de procesos termoquímicos en condiciones reales de campo. La nueva minirrefi ... más

  • Empresas

    Synhelion SA

    Synhelion tiene como objetivo reemplazar los combustibles fósiles con combustibles de bajo consumo económicamente viables y neutros en CO2 que sean 100% compatibles con la actual infraestructura global de combustibles. Las soluciones de Synhelion combinan sistemas de torres solares de últi ... más