La empresa tecnológica industrial Packwise, con sede en Dresde, cierra una ronda de financiación de serie A

Packwise impulsa su expansión y amplía su liderazgo en el mercado

29.04.2022 - Alemania

Con su solución Industrial-IoT, Packwise, con sede en Dresde, crea transparencia en la cadena de suministro de las empresas de la industria química, alimentaria y farmacéutica. Fundada en 2017, la startup ya ha recibido numerosos premios y actualmente trabaja con 45 clientes industriales. Ahora, Packwise ha cerrado con éxito la ronda de financiación de serie A con un importe de siete cifras de euros. Entre los inversores se encuentran Technologiegründerfonds Sachsen (TGFS) y los family offices Hüttenes hoch drei y Golzern Holding.

Tobias Ritz

La solución Packwise en uso

Robert Lohse

El equipo fundador de Packwise: Gesche Weger, Felix Weger y René Bernhardt

Tobias Ritz
Robert Lohse

Con la ayuda de la solución Packwise, compuesta por un sensor de alta precisión, el Packwise Smart Cap, y la plataforma asociada Packwise Flow, las empresas optimizan y automatizan los procesos gracias a la disponibilidad de datos sobre los contenedores y los productos que contienen. La solución de Packwise también es utilizada por las empresas para reducir el trabajo administrativo y los costes relacionados con el suministro a sus propios clientes. "Con la ayuda de Packwise, se optimiza la planificación de la producción y se garantiza la calidad de los productos desde su llenado hasta su retirada por el cliente. La logística se hace más sostenible y se activan los reaprovisionamientos automáticos. Además, nuestra solución permite ofrecer nuevos servicios, como modelos de inventario gestionados por el proveedor o almacenes de consignación, que representan una importante ventaja competitiva para los clientes", describe Gesche Weger, director general de Packwise.

La combinación única de un hardware que permite acoplarse fácilmente a contenedores de líquidos de varios tipos y tamaños con una plataforma altamente inteligente permite a Packwise posicionarse como líder del mercado en el campo de la digitalización de la cadena de suministro en la industria de procesos. La plataforma Packwise Flow y sus capacidades analíticas se han mejorado considerablemente durante el último año. La plataforma está diseñada específicamente para las operaciones de la industria de procesos y la gestión de un elevado número de contenedores móviles.

Con el capital recién adquirido, Packwise pretende expandirse en Europa, seguir reforzando las asociaciones de desarrollo y ventas, así como trabajar en nuevos mercados internacionales donde las relaciones comerciales ya están en marcha. Por lo tanto, Packwise tiene como objetivo conseguir que su hardware sea aprobado para América del Norte y otros mercados internacionales. A finales de 2022, Packwise tiene previsto lanzar la variante ATEX/IECEx de la Packwise Smart Cap, que permitirá utilizar la solución en zonas a prueba de explosiones.

"La solución de Packwise permite a las empresas reforzar significativamente la relación cliente-proveedor gracias al establecimiento de nuevos modelos de servicio, situándose a la vanguardia del sector. El equipo de especialistas ha conseguido demostrar la relevancia de la solución en el mercado. Estamos deseando seguir apoyando a Packwise en la fase de escalado", afirma el director general de TGFS, Sören Schuster, sobre la actual transacción.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.