08.06.2022 - Messe München GmbH

Inspiración para el laboratorio del mañana

programa de apoyo a analytica 2022

Por fin en vivo en Múnich: Cuando analytica, la feria líder mundial de tecnología de laboratorio, análisis y biotecnología, abra sus puertas del 21 al 24 de junio, unos 900 expositores presentarán sus innovaciones. El sector espera con especial interés el diálogo en persona. Hay muchas oportunidades para ello en los stands de la feria, así como en la conferencia de analytica, en los foros y en los muchos otros eventos paralelos. "No hay nada mejor que un encuentro real", afirma Armin Wittmann, director de exposiciones de analytica. "El atractivo programa de apoyo de analytica da vida al laboratorio del mañana y facilita el intercambio de conocimientos, experiencias e ideas".

Conferencia analytica: La ciencia se encuentra con la industria

La conferencia analytica, el punto culminante científico de analytica, tendrá lugar los tres primeros días de la feria en el ICM, justo al lado de los pabellones de la exposición. Ya sean los nanoplásticos, el diagnóstico del cáncer o los gérmenes resistentes a los antibióticos en el ciclo del agua: En cerca de 200 ponencias y una exposición de pósters, científicos de renombre de todo el mundo debatirán sobre lo que la analítica moderna es capaz de hacer hoy en día, dónde están sus límites actualmente y cómo pueden superarse en el futuro. El polifacético programa ha sido organizado por la Sociedad Alemana de Química (Gesellschaft Deutscher Chemiker, GDCh), la Sociedad Alemana de Bioquímica y Biología Molecular (Gesellschaft für Biochemie und Molekularbiologie, GBM) y la Sociedad Alemana de Química Clínica y Medicina de Laboratorio e.V. (Deutsche Vereinte Gesellschaft für Klinische Chemie und Laboratoriumsmedizin, DGKL).

Espectáculo especial y foro de transformación digital: Laboratorio 4.0 en acción

La megatendencia de la digitalización será un hilo conductor en el programa de la conferencia analytica, así como en los pabellones de la exposición. En la muestra especial sobre Transformación Digital, en el pabellón B2, los visitantes podrán experimentar flujos de trabajo automatizados, dispositivos conectados en red y robots en acción. En el foro vecino del mismo nombre, Agilent, Merck, Mettler Toledo, Thermo Fisher Scientific y muchas otras empresas explicarán sus conceptos para el Laboratorio 4.0 en presentaciones de 30 minutos. La asociación industrial SPECTARIS ofrecerá una visión general del estado actual de una interfaz OPC-UA uniforme para los fabricantes alemanes.

foros de analytica: Rondas de expertos de COVID-19, Días de Finanzas y mucho más

El foro de biotecnología (pabellón A3), el foro de seguridad y salud laboral y el foro de analytica (ambos en el pabellón B1) invitan igualmente a los visitantes a presentaciones prácticas y debates en el podio. Entre las actividades más destacadas del foro analytica se encuentran las rondas de expertos sobre la investigación de la COVID-19, que tendrán lugar los días 22 y 23 de junio y en las que participarán, entre otros, el profesor Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto de Medicina Tropical Bernhard Nocht de Hamburgo, y la profesora Helga Rübsamen-Schaeff, miembro de Leopoldina y fundadora y miembro del Consejo de Administración de la empresa biofarmacéutica AiCuris. Las fechas exactas se anunciarán en breve en el sitio web de analytica.

La industria biotecnológica alemana ha surgido como solución a los problemas durante la pandemia y ha reunido más capital que nunca en los últimos dos años. Los Días de las Finanzas, que tendrán lugar los días 23 y 24 de junio en el foro de biotecnología del pabellón A3, tratarán sobre las tendencias de financiación en el sector de las ciencias de la vida y responderán a preguntas sobre las ofertas públicas iniciales y los mercados mundiales. Con la jornada temática sobre medicina personalizada del 24 de junio, analytica también presta especial atención a este prometedor sector. Representantes de asociaciones, clusters y empresas del sector de la salud debatirán el potencial de las terapias individualizadas desde diversas perspectivas.

Salud y seguridad en el trabajo

La seguridad en el laboratorio es la prioridad número uno en el trabajo diario. El foro de Salud y Seguridad Laboral en el pabellón B2 estará dedicado a este tema. Este año en analytica, la empresa asecos volverá a mostrar en directo los accidentes que pueden ocurrir si se almacenan incorrectamente las sustancias peligrosas en el laboratorio en sus presentaciones experimentales diarias. También habrá ponencias sobre las baterías de iones de litio, que cada vez tienen más presencia en los laboratorios y cuyos peligros potenciales en caso de un mal manejo suelen subestimarse. El programa se completa con presentaciones de empresas como Erlab, Bernd Kraft y a1-environsciences.

También: Jornada de formación continua e información para estudiantes

Quien quiera aprovechar la analytica para impulsar su carrera profesional puede combinar la visita a la feria con la formación continua. La empresa de formación y asesoramiento Dr. Klinkner & Partner ofrecerá en analytica seminarios de un día de duración sobre temas seleccionados, desde la informática de laboratorio hasta la validación de métodos analíticos. Por último, analytica, junto con la sociedad científica GDCh y la VBio, apoyará a los jóvenes talentos del sector. Como es habitual, el último día de la feria, el 24 de junio, tendrá lugar la popular jornada informativa para estudiantes. En ella, los estudiantes de bachillerato podrán informarse sobre los campos de estudio y las áreas profesionales de la química, la biotecnología y la química de los alimentos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • digitalización
  • digitalización
Más sobre Messe München
  • Noticias

    Noticias del mundo de la analítica

    Del 21 al 24 de junio de 2022, analytica, la feria líder mundial de tecnología de laboratorio, analítica y biotecnología, tendrá lugar por 28ª vez en el recinto ferial de Múnich. Se acompañará de la conferencia analytica del 21 al 23 de junio. En numerosas sesiones, los científicos informar ... más

    analytica 2022: análisis en beneficio de la protección del consumidor y del medio ambiente

    ¿Los espárragos son realmente locales? ¿Se ha diluido la miel con azúcar barato? "analytica proporciona a los inspectores de alimentos todas las herramientas que necesitan para responder a estas preguntas de forma rápida y fiable", afirma Armin Wittmann, director de la feria analytica de Me ... más

    analytica 2022: Configurando juntos el laboratorio del futuro

    Del 21 al 24 de junio de 2022, el sector internacional de los laboratorios volverá a reunirse en persona en analytica, su mayor plataforma industrial, en Múnich. La feria líder mundial de tecnología de laboratorio, análisis y biotecnología se centrará en particular en la actual digitalizaci ... más

  • Empresas

    Messe München GmbH

    La Messe München International (MMI) es una de las principales empresas feriales del mundo, con alrededor de 40 ferias de bienes de equipo, bienes de consumo y nuevas tecnologías. Más de 30.000 expositores de más de 100 países y más de dos millones de visitantes de más de 200 países parti ... más