Trajan adquiere una empresa líder en consumibles y herramientas de cromatografía

Refuerza la cartera de productos de Trajan, especialmente en el área crítica de la entrada de cromatografía de gases y la introducción de muestras

22.06.2022 - Estados Unidos

La empresa mundial de ciencia y dispositivos analíticos Trajan Group Holdings Limited ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante de compra de acciones y un acuerdo de compra de bienes inmuebles para adquirir el 100% de Chromatography Research Supplies, Inc. (CRS), un fabricante líder mundial de consumibles analíticos de alta calidad con sede en Kentucky, Estados Unidos.

Con más de 25 años de actividad, CRS es uno de los principales fabricantes de herramientas de engaste electrónicas y manuales, filtros de gas, férulas y septos para puertos de inyección. Sus productos se utilizan en laboratorios analíticos y otras industrias de todo el mundo y son conocidos por su calidad, facilidad de uso y alto nivel de asistencia.

La adquisición es altamente complementaria a la cartera de productos existente de Trajan en el flujo de trabajo analítico y consolida la actual posición de liderazgo de Trajan en el mercado de la introducción de muestras de cromatografía de gases, apoyando la calidad de la conexión de la vía de flujo y las funciones de sellado con dos líneas de productos líderes: septos y férulas. CRS ha sido un proveedor a largo plazo de consumibles para Trajan desde la adquisición de SGE Analytical por parte de Trajan en 2013.

Además, la adquisición amplía la cartera de Trajan a través de otras líneas de productos de CRS. Dichas líneas de productos incluyen herramientas relacionadas con el sellado de frascos de muestras que son altamente complementarias al negocio de Trajan Soltec adquirido a finales de 2018, y tecnologías de recubrimiento que se alinean fuertemente con los negocios de automatización de Trajan, Axel Semrau y LEAP Pal Parts, ambos adquiridos a finales de 2021.

Stephen Tomisich, consejero delegado y director general de Trajan dijo: "La adquisición de CRS mejora múltiples áreas de nuestro negocio y se basa en nuestras exitosas adquisiciones anteriores para ofrecer productos completos y los mejores en su clase en el flujo de trabajo analítico."

"Nuestro liderazgo en el mercado de la cromatografía de gases se ve reforzado con la incorporación de componentes de septos y férulas, además de introducir una cartera más amplia de productos en otras áreas del flujo de trabajo analítico que se basan en nuestro negocio de automatización. Al igual que con nuestras adquisiciones anteriores, hemos colaborado con CRS durante muchos años, entendemos su negocio y sabemos exactamente dónde encaja dentro de Trajan. La adquisición es positiva en términos de ingresos y puede integrarse rápidamente. Y lo que es más importante, nuestras adquisiciones se basan en las capacidades para lograr nuestra visión de una asistencia sanitaria personalizada, preventiva y basada en datos".

Trajan cuenta con un marco probado para identificar, adquirir e integrar negocios complementarios en su infraestructura. Este marco implica un enfoque "favorable a los fundadores" que está impulsado por las profundas relaciones con la industria, se dirige a soluciones dentro del flujo de trabajo analítico que tienen el potencial de convertirse en el mejor estándar de la industria, es complementario a uno o múltiples segmentos de negocio, y proporciona una oportunidad acumulativa y estratégica para mejorar el valor de los accionistas.

Utilizando este marco, Trajan ha construido en los últimos 11 años un sólido historial de crecimiento adquisitivo y orgánico. Este proceso se ha acelerado desde la salida a bolsa de la empresa en junio de 2021, habiendo adquirido el negocio de automatización de laboratorios Axel Semrau GmbH en noviembre de 2021, el negocio de micromuestreo Neoteryx LLC en diciembre de 2021, y LEAP PAL Parts and Consumables en diciembre de 2021, además de entrar en una inversión estratégica en la monitorización de la salud del consumidor con Humankind Ventures Ltd (que cotiza como Forth) en noviembre de 2021.

Contraprestación de la adquisición

Trajan va a adquirir CRS por 43,3 millones de dólares (61,9 millones de dólares australianos) a través de un acuerdo de compra de acciones y un acuerdo de compra de bienes inmuebles, este último para la compra del terreno y el edificio desde el que opera CRS en Kentucky, Estados Unidos.

La empresa financiará la adquisición de CRS a través de una colocación totalmente suscrita de 29,7 millones de dólares australianos a inversores institucionales, sofisticados y profesionales elegibles, una línea de crédito para adquisiciones de HSBC de 20,0 millones de dólares australianos y 13,4 millones de dólares australianos de efectivo existente. La finalización de la adquisición de CRS por parte de Trajan está condicionada a la finalización de la Colocación y a que Trajan satisfaga las condiciones habituales para la utilización de la línea de financiación de adquisiciones de HSBC.

La Colocación se emite a un precio de oferta de 2,00 dólares por acción nueva(Precio de Oferta), que representa un descuento del 11,1% respecto al último precio de cierre de 2,25 dólares del 16 de junio de 2022.

La Colocación dará lugar a la emisión de aproximadamente 14,8 millones de acciones nuevas (Acciones Nuevas), que representan aproximadamente el 11,0% de las acciones existentes de Trajan en circulación. Las Nuevas Acciones emitidas en el marco de la Colocación tendrán el mismo rango que las acciones existentes de Trajan en su fecha de emisión.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas