05.07.2022 - BASF SE

BASF y THOR GmbH luchan juntos contra el fuego

Aprovechar la experiencia combinada en aditivos ignífugos

BASF y THOR GmbH combinan su experiencia en aditivos ignífugos no halogenados para ofrecer a los clientes una solución integral que mejore la sostenibilidad y el rendimiento de compuestos plásticos específicos, además de cumplir los estrictos requisitos de seguridad contra incendios.

La ignifugación es un elemento esencial para los componentes o compuestos de plástico que se utilizan habitualmente en el transporte, la construcción, el hogar y las aplicaciones industriales, ya que la exposición accidental al calor y a las llamas puede provocar graves daños y poner en peligro la vida. La creciente demanda de la industria mundial de la construcción y la automoción, combinada con unas normas de seguridad contra incendios más estrictas, influirá significativamente en la demanda de productos químicos ignífugos sostenibles.

Los expertos de THOR y de BASF en aditivos para plásticos han colaborado durante muchos años en el desarrollo de soluciones sofisticadas para cumplir las exigentes especificaciones sobre retardantes de llama, centrándose en alternativas a los aditivos que contienen halógenos.

Ambas partes son miembros activos de la Asociación de Retardantes de Llama de Fósforo, Inorgánico y Nitrógeno PINFA y trabajan estrechamente para ofrecer sistemas poliméricos sostenibles que resistan la ignición y la propagación del fuego durante su vida útil.

La experiencia combinada en aditivos retardantes de llama proporciona a los clientes y usuarios finales información que pone de relieve las ventajas sinérgicas del retardante de llama sin halógenos Flamestab® de BASF con las tecnologías de fosfonatos AFLAMMIT® de THOR, para poliolefinas, que suele ser una aplicación de resistencia a la llama difícil.

"Una evaluación exhaustiva y multidimensional de una solución de aditivos es esencial para acortar el tiempo de comercialización. Cuanto más se acerquen nuestras fórmulas sugeridas a los requisitos de los usuarios finales, menor será el tiempo de desarrollo y los costes para nuestros clientes. En THOR, trabajamos continuamente para mejorar nuestros retardantes de llama y su rendimiento en los compuestos plásticos deseados. En función de las necesidades del mercado, disponemos de una gran variedad de normas de seguridad contra incendios para ensayar nuestras propias formulaciones retardantes de llama desarrolladas. Como servicio, nuestros socios de proyecto, como BASF, nos proporcionan películas de plástico recién formuladas y muestras moldeadas o extruidas para evaluar su rendimiento", explica Armin Eckert, jefe de la unidad de negocio de productos químicos de alto rendimiento de THOR GmbH.

"Proporcionar una seguridad superior contra el fuego a una pieza de plástico, manteniendo al mismo tiempo otras características, como el rendimiento mecánico y la estabilidad a la luz, es un verdadero reto", explica el Dr. Achim Sties, Vicepresidente Senior de Performance Chemicals Europe, BASF. "Los expertos técnicos de BASF trabajan duro para ofrecer soluciones que satisfagan los requisitos de nuestros clientes y aprovechan nuestra sólida experiencia y red para responder con soluciones tecnológicas rentables y sostenibles. Junto con THOR, nos centramos en combinaciones técnicas que ayuden a acortar el camino para que un formulador o un convertidor alcancen su objetivo de retardancia de llama y progresen eficazmente hacia la certificación en un entorno complejo de normas y pruebas."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • retardantes de llama
  • compuestos plásticos
  • aditivos plásticos
Más sobre BASF
Más sobre Thor
  • Empresas

    Thor GmbH

    Thor in Speyer forma parte de un grupo global de empresas que desarrolla, fabrica y comercializa productos químicos especializados. La gama de productos incluye conservantes técnicos, retardantes de llama y aditivos para la industria cosmética. más

    Thor SARL

    Thor Specialties, Inc. es la filial americana del Grupo Thor, líder mundial en la fabricación y distribución de una amplia gama de biocidas rentables. La experiencia de la compañía en formulación está respaldada por la fabricación de una amplia gama de sustancias activas utilizadas en aplic ... más