LyondellBasell crea una empresa conjunta para construir una instalación de clasificación y reciclaje de residuos plásticos y planea construir una planta de reciclaje avanzado

13.10.2022 - Alemania

LyondellBasell y 23 Oaks Investments, de Leiferde/Baja Sajonia (Alemania), firmaron un acuerdo para crear Source One Plastics, una empresa conjunta que construirá una instalación de reciclaje y clasificación de residuos plásticos avanzada y energéticamente eficiente en Alemania. Utilizando energía renovable procedente del viento y la biomasa, la nueva unidad está diseñada para procesar la cantidad de residuos de envases de plástico que generan aproximadamente 1,3 millones de ciudadanos alemanes al año. Estos residuos no se reciclan en la actualidad y se incineran en su mayoría.

LyondellBasell Industries

La instalación de Source One Plastics producirá residuos procesados que proporcionarán una parte material de la materia prima para una planta de reciclaje avanzado que LyondellBasell planea construir en su planta de Wesseling, Alemania. Utilizando la tecnología MoReTec, propiedad de LyondellBasell, esta planta será la primera planta de reciclaje avanzado a escala comercial y de un solo tren, diseñada para demostrar su capacidad de ampliación. LyondellBasell ya opera una planta MoReTec a escala semi-industrial en su planta de Ferrara, Italia.

La nueva planta de LyondellBasell está diseñada para convertir los residuos de plástico postconsumo difíciles de reciclar en materia prima para nuevos materiales plásticos. Una vez que entre en funcionamiento, permitirá reciclar la mayoría de los tipos de materiales plásticos, como los artículos de embalaje alimentario de varias capas o los envases de plástico mixtos. La decisión final de inversión en este proyecto está prevista para los próximos meses. Ambos proyectos contribuyen a la ambición de sostenibilidad de LyondellBasell de acabar con los residuos de plástico en el medio ambiente.

"Nos comprometemos a apoyar a nuestros clientes para que satisfagan su demanda de soluciones renovables y circulares", afirma Yvonne van der Laan, vicepresidenta ejecutiva de LyondellBasell para soluciones circulares y bajas en carbono. "Para lograr realmente una economía circular, tenemos que encontrar soluciones creativas para satisfacer las necesidades de la sociedad. Estamos dando un primer paso importante en la parte ascendente del negocio para asegurar el acceso a los residuos plásticos que convertiremos en nuevos materiales plásticos en nuestras plantas de reciclaje avanzado. Esto nos permitirá cumplir nuestra ambición de circularidad y producir dos millones de toneladas de polímeros a partir de recursos reciclados o renovables anualmente para 2030."

23 Oaks Investments es un proveedor de soluciones estratégicas en el upcycling de residuos plásticos reciclados postconsumo (PCR) con amplia experiencia en la industria del plástico. La empresa conjunta Source One Plastics proporcionará una amplia cartera de servicios que incluye la adquisición de residuos, la clasificación y el pretratamiento para entregar materia prima adecuada para producir material PCR de alta calidad para una serie de aplicaciones.

"Con nuestra experiencia global en todos los niveles de la economía circular y nuestro amplio conocimiento en todas las áreas de la cadena de valor del reciclaje de plásticos, combinado con nuestro fuerte enfoque práctico, creemos que tenemos la combinación correcta de competencias para hacer que Source One Plastics sea un éxito", dice Kai Hoyer, socio gerente de 23 Oaks Investment. "Junto con el compromiso de LyondellBasell de ampliar su oferta de productos de polímeros circulares y su trabajo para desarrollar el reciclaje avanzado hasta convertirlo en una tecnología a escala industrial, 23 Oaks puede aportar su granito de arena para que esto se haga realidad."

Además de su planta de reciclaje avanzado a escala semi-industrial, LyondellBasell tiene una participación del 50% en Quality Circular Polymers (QCP). QCP utiliza un proceso de reciclaje mecánico para producir pellets de plástico de primera calidad a partir de residuos de envases postconsumo para su uso en aplicaciones como electrodomésticos, botellas de detergente para lavar y maletas.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas