Una auténtica alternativa al gas natural con un enorme potencial

agriportance obtiene financiación inicial para sustituir el gas natural fósil por biometano

16.12.2022 - Alemania

La empresa emergente de biometano agriportance recauda siete cifras en una ronda semilla del inversor inicial High-Tech Gründerfonds (HTGF) y business angels. El equipo fundador utilizará el dinero fresco para acelerar la digitalización del producto y su lanzamiento en el mercado europeo.

agriportance

Equipo fundador de agriportance: de izquierda a derecha Henning Dicks y Thorsten Rohling

La actual crisis de abastecimiento energético afecta al clima político y ecológico. Cada vez son más los que reclaman reformas e innovaciones debido a la escalada de los precios del petróleo y el gas. Gracias al biogás, la protección del clima y la seguridad del abastecimiento pueden abordarse al mismo tiempo.

Una auténtica alternativa al gas natural con un enorme potencial

En Alemania hay unas 9.500 plantas de biogás, repartidas entre diversas explotaciones, que contribuyen en torno al 6% a la generación de electricidad. Después de 20 años, estas plantas pierden su compensación EEG fija y ahora tienen que encontrar nuevos canales de distribución. El procesamiento del biogás y su alimentación a la red de gas natural son opciones atractivas. Sin embargo, aspectos clave como el balance de gases de efecto invernadero y la comercialización siguen sin abordarse en gran medida y constituyen grandes retos para los productores. Henning Dicks, cofundador de agriportance y agricultor muy vinculado al sector, se dio cuenta muy pronto de esta situación. Junto con el ingeniero de software Thorsten Rohling, fundó la start-up con sede en Münster en junio de 2021. El producto de agriportance proporciona la infraestructura digital que permite a las plantas de biogás producir biometano, una alternativa de gas natural verde.

"Los productores de biogás siempre se acercaban a nosotros con los mismos dos problemas: en primer lugar, el complejo balance de gases de efecto invernadero y, en segundo lugar, había muchas preguntas sobre la comercialización a los clientes de la industria energética, que a menudo tienen oficinas en Londres, Ámsterdam o París",Henning Dicks, cofundador de agriportance.

La financiación abre posibilidades de ampliación

agriportance pretende automatizar los complejos procesos de certificación del biometano. La empresa persigue la visión de un floreciente mercado europeo del biometano. Para hacerlo posible y adquirir el impulso necesario, la joven empresa ha conseguido capital fresco de siete dígitos en una ronda semilla de HTGF y business angels. Entre los inversores se encuentra de nuevo el business angel Ingo Hoff, de la región de Münster.

"El biometano es un pilar importante para la transición energética. agriportance nos ha convencido por la rápida adaptación del producto al mercado y el fuerte crecimiento de los ingresos en 2021 y 2022. Además, el equipo destaca por su experiencia en el sector y su solución responde al espíritu de la época", Christian Arndt, director de inversiones de High-Tech Gründerfonds.

Con la financiación, agriportance pretende seguir desarrollando el producto y expandirse internacionalmente. De los 11 empleados actuales, el equipo quiere pasar a 20 en los próximos meses. En sus esfuerzos de contratación, la joven empresa presta especial atención a la experiencia en el sector y a unos sólidos conocimientos informáticos.

"Con el nuevo capital, podemos reforzar nuestra misión de sustituir una parte significativa del gas natural fósil en Europa por biometano y acelerar así la descarbonización del sector energético", Henning Dicks, cofundador de agriportance.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.