BASF inicia el proyecto de ampliación de la capacidad de producción de MDI en Geismar

BASF inicia la última fase de expansión: una inversión total de unos 1.000 millones de dólares

12.01.2023 - Estados Unidos

BASF ha puesto la primera piedra de la tercera y última fase del proyecto de ampliación de diisocianato de difenilo de metileno (MDI) en su planta de Verbund en Geismar, Luisiana, anunciado en julio de 2022. La empresa aumentará la capacidad de producción a aproximadamente 600.000 toneladas métricas al año a mediados de la década para apoyar el crecimiento continuo de sus clientes norteamericanos de MDI.

BASF

La puesta en marcha del programa de aumento de capacidad de diisocianato de metileno difenilo (MDI) para las instalaciones de producción de la planta de BASF en Verbund, Geismar, Luisiana, avanza según lo previsto.

La inversión para esta última fase de expansión, que tendrá lugar de 2022 a 2025, asciende a 780 millones de dólares. Incluyendo la primera y la segunda fases, el volumen de inversión asciende a unos 1.000 millones de dólares, lo que convierte el proyecto de expansión de MDI en la mayor inversión de BASF en Norteamérica.

"BASF ya figura entre las empresas químicas más grandes y con más visión de futuro de Estados Unidos", declaró Michael Heinz, Presidente y Consejero Delegado de BASF Corporation. "A través de esta inversión, demostramos nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes al tiempo que reforzamos nuestra base para un crecimiento continuo en el importante mercado estadounidense."

BASF dio la bienvenida a Clay Schexnayder, Presidente de la Cámara de Representantes de la Legislatura del Estado de Luisiana, en una ceremonia de "arado del suelo" que marcó oficialmente la colocación de la primera piedra de la fase final de la ampliación.

"Estamos comprometidos a continuar la historia de éxitos junto con nuestros clientes norteamericanos de MDI", dijo Stefan Doerr, Vicepresidente Senior de Monomers North America. "BASF está invirtiendo para apoyar a nuestros clientes en varias industrias con un potencial de crecimiento significativo en aplicaciones de MDI, incluidos el transporte, la automoción, el calzado y los muebles."

Iniciado en 2018, el proyecto de expansión sigue un enfoque escalonado. En primer lugar, se puso en marcha una nueva unidad de síntesis de MDI en octubre de 2020. En la segunda fase, que empezó a funcionar en 2021, se ampliaron varias unidades existentes de fases anteriores. La tercera y última fase añadirá nuevas unidades y un separador. Aprovechando la tecnología más avanzada, la ampliación mostrará los más altos estándares de seguridad combinados con una digitalización avanzada en sus operaciones.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas