Producción más rentable de combustibles a partir de electricidad renovable

Una start-up recibe 1,2 millones de euros de capital fresco por su tecnología especialmente innovadora

16.01.2023 - Alemania

Los e-combustibles pueden contribuir decisivamente a que la economía mundial sea independiente del petróleo fósil y, al mismo tiempo,neutra en emisiones de CO2 y renovable. El equipo de refuel.green está desarrollando una tecnología especialmente innovadora que puede reducir el coste de producción de los e-combustibles de los más de 2,50 euros/litro actuales a 1 euro/litro. La empresa acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,2 millones de euros, liderada por High-Tech Gründerfonds.

Computer-generated image

Imagen simbólica

La "NextGen-PtX Reactor Unit" de refuel.green se encuentra actualmente en el umbral del laboratorio a la industria. Combina los bajos costes de inversión de las tecnologías innovadoras de plasmacatálisis con la alta eficiencia de los procesos termocatalíticos de eficacia probada. El diseño modular, cuya patente está pendiente, permite la producción rentable de e-combustibles gracias a los correspondientes bajos costes de inversión y funcionamiento. Gracias a su sencilla escalabilidad, se puede lograr una penetración significativa en el mercado en grandes cantidades. Entre los clientes de refuel.green se encuentran, en particular, refinerías y empresas químicas que siguen dependiendo del crudo fósil. Se espera que en 2023 el primer prototipo de la empresa de Dresde produzca los primeros litros de e-combustible en una refinería europea. A partir de 2024, le seguirán prototipos a escala con mayor rendimiento y eficiencia de producción. El inicio de la producción en serie de la "NextGen-PtX Reactor Unit" está previsto para finales de 2025.

"Gracias al nuevo capital, ahora podemos seguir avanzando en el desarrollo de nuestro producto con nuestros socios y clientes actuales y nuevos. También nos permitirá ampliar nuestro equipo, lo que nos hace especial ilusión. Con nuestros cuatro nuevos inversores, tenemos socios fuertes a nuestro lado. Estamos muy contentos de poder beneficiarnos de su experiencia en la financiación de start-ups similares, así como en la creación de sus propias empresas", Sebastian Becker, Cofundador y CEO de refuel.green.

"Nos convenció su enfoque innovador, que lleva la producción de energía a X y, por tanto, de e-combustible a un nivel de precios competitivo, y su equipo fundador complementario de innovadores, ingenieros y constructores de plantas. refuel.green aborda un problema relevante y hasta ahora insuficientemente resuelto, y estamos encantados de apoyarles en su viaje", Nils Lang, Director de Inversiones de High-Tech Gründerfonds.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.