Customcells refuerza la industria de baterías sostenibles "Made in Germany

Customcells demuestra un claro compromiso con la costa energética del extremo norte

02.03.2023 - Alemania

Establecer un rumbo sostenible para el futuro de la industria alemana de baterías: La empresa Customcells invierte decenas de millones en la ampliación de su planta de Itzehoe, en Schleswig-Holstein. Se triplicará el equipo de producción in situ. Con más investigación e innovación, así como con el desarrollo conjunto de procesos, los especialistas en celdas de batería premium para aplicaciones específicas están impulsando el camino de Alemania para convertirse en líder del mercado internacional de tecnología verde de alto rendimiento, permitiendo la revolución de la movilidad gracias a la electrificación holística en la carretera, en el agua y en el aire.

Customcells

Establecer un rumbo sostenible para el futuro de la industria alemana de baterías: La empresa Customcells invierte dos millones de euros en la ampliación de su planta de Itzehoe, en Schleswig-Holstein.

"Con la expansión en Itzehoe y las inversiones que estamos realizando aquí, también estamos asumiendo un compromiso: Creemos en Alemania como emplazamiento para una industria de baterías de éxito. Estamos dando literalmente energía al 'Made in Germany' - sostenible, innovador, de alto rendimiento, de alta tecnología", dijo el Dr. Dirk Abendroth, CEO del Grupo Customcells, mientras sentaba las bases para la expansión de la empresa en su sede de Itzehoe. Los expertos en celdas de batería de alta calidad están invirtiendo decenas de millones sólo en los edificios del emplazamiento. Durante este tiempo, el número total de empleados se duplicará.

Oportunidades de fuerza innovadora a través de la sostenibilidad

Políticos alemanes y europeos han expresado recientemente su preocupación por el hecho de que la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) del Gobierno estadounidense pueda tener consecuencias para el desarrollo de la industria de baterías en Alemania.

A principios de febrero, el Ministro de Economía alemán, Robert Habeck (Verdes), había hecho campaña a favor de concesiones en Estados Unidos. En la casa de Habeck, en el norte de Alemania, Dirk Abendroth destacó las oportunidades que seguiría teniendo la industria si se centraba en la interacción de fuerza innovadora, digitalización y sostenibilidad.

Potencial considerable para Customcells en la electrificación de la aviación

Como uno de los principales desarrolladores y fabricantes de celdas de batería para aplicaciones específicas, Customcells tiene la vista puesta, entre otras cosas, en la electrificación del tráfico aéreo. La empresa ve un potencial considerable en las células de batería de alto rendimiento para máquinas de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), así como de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), que, además de los drones, también incluyen los taxis aéreos. Customcells participa, entre otras cosas, en el desarrollo y la producción en serie de las celdas de batería para el avión de siete plazas de Lilium, una de las empresas líderes en movilidad aérea eléctrica regional.

"No hay futuro en el que no exista el transporte aéreo. Por eso es esencial la electrificación de la aviación. Customcells tiene la tecnología necesaria para permitir la descarbonización de muchas de estas industrias, y es de Alemania", afirma Daria Saharova, cofundadora del Fondo Mundial, uno de los mayores fondos europeos para el clima.

Tecnología de Silicon Valley en el extremo norte

En concreto, Customcells está ampliando masivamente su labor de desarrollo en las instalaciones de Itzehoe y en el futuro hará que la investigación de la empresa sea más independiente del negocio de proyectos. De este modo, es posible reforzar significativamente la potencia innovadora global y la cartera de productos de la empresa. Al mismo tiempo, Customcells y los clientes de la empresa colaborarán mucho más estrechamente en temas como el desarrollo de procesos.

"Sobre todo, quiero dar las gracias a Customcells por estar dispuesta a invertir en las últimas tecnologías en Schleswig-Holstein y por hacer posible aquí una investigación y un desarrollo que de otro modo sólo se conocen en Silicon Valley. Cuando dentro de unos años miremos atrás y pensemos de dónde procede la novedosa tecnología para la movilidad en las metrópolis de este mundo, diremos "made in Schleswig-Holstein". Y sí, estoy orgulloso de ello", afirma el Ministro de Economía, Transporte, Trabajo, Tecnología y Turismo de Schleswig-Holstein, Claus Ruhe Madsen.

Benno Leuthner, Jefe de Planificación de Proyectos/Ventas y Director General de Operaciones de Customcells en Itzehoe, explica en qué consiste la optimización holística de procesos: "Los clientes desarrollan los procesos junto con nosotros in situ. De este modo, los intervalos de tiempo entre la planificación, la construcción y la puesta en marcha de las fábricas de baterías pueden reducirse drásticamente. Lo único que tienen que hacer es esperar a que se seque el cemento de su nueva gigafactoría, y ya pueden ponerse en marcha".

Customcells tira de otra opción para ampliar sus instalaciones

Como parte de la ampliación, Customcells está construyendo un moderno edificio de oficinas y un almacén o nave industrial en una superficie de 10.251 metros cuadrados. Customcells también se ha asegurado la opción de ampliar la propiedad en otros 5.749 metros cuadrados en los próximos cinco años. "Debido a la gran demanda y a las atractivas oportunidades que encontramos aquí en Itzehoe, vamos a tirar inmediatamente de esta opción", afirma Leopold König, cofundador y director gerente de Customcells. Junto con Torge Thönnessen, König fundó la empresa en 2012.

"La investigación puntera e Itzehoe van de la mano. Empresas como Customcells desempeñan un papel clave en la historia de éxito del área de innovación. Aquí nacen soluciones para tecnologías de almacenamiento con visión de futuro. Así, de Itzehoe emanan fuertes impulsos para el cambio energético. Estamos aún más satisfechos con el compromiso de Customcells con la localidad", afirma el alcalde de Itzehoe, Ralf Hoppe.

En la actualidad, Customcells cuenta con más de 150 empleados altamente cualificados y dispone de centros de desarrollo y producción en Itzehoe y Tubinga. Como marca premium independiente, el fabricante de pilas es sinónimo de soluciones personalizadas en una amplia gama de industrias y está continuamente ampliando los límites de lo que es técnicamente posible mediante el uso de tecnologías digitales - en el futuro, cada vez más con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).

Complejo de oficinas sostenible listo para ser ocupado en 2023

El nuevo edificio de oficinas de la sede de Itzehoe estará listo para su ocupación antes de finales de año, y el número de empleados pasará de 112 a 160 en octubre. El nuevo edificio de madera creará espacio para nuevos conceptos de trabajo y ayudará a Customcells a mantener -e incluso aumentar- su velocidad de desarrollo a largo plazo. El tamaño del equipo de producción en Itzehoe se triplicará de aquí a 2024 con la construcción del almacén o nave industrial.

Las instalaciones de Customcells ya funcionan al 100% con electricidad procedente de fuentes renovables. Además, la empresa tiene previsto instalar estaciones de recarga electrónica en las instalaciones de la fábrica para poder promover de forma integral la movilidad sostenible entre sus empleados.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas