BASF inicia la construcción de un complejo de ácido acrílico en la planta china de Zhanjiang Verbund

Los productos sirven a la cadena de valor del ácido acrílico, en rápido crecimiento en China y Asia-Pacífico.

14.03.2023 - China

BASF ha puesto la primera piedra de un nuevo complejo de producción en su planta de Verbund, en Zhanjiang (China), que incluye plantas de ácido acrílico glacial (GAA), acrilato de butilo (BA) y acrilato de 2-etilhexilo (2-EHA). El complejo, cuya puesta en marcha está prevista para 2025, tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 400.000 toneladas de BA y 100.000 toneladas de 2-EHA.

BASF SE

BASF ha puesto la primera piedra de un nuevo complejo de producción en sus instalaciones de Verbund, en Zhanjiang (China). Estas nuevas instalaciones de escala mundial permitirán a BASF satisfacer la creciente demanda del mercado chino y asiático de acrílicos que se utilizan en diversas industrias como la de higiene o la de pinturas y revestimientos.

"La colocación de la primera piedra marca un hito importante en la ampliación de nuestras capacidades de producción en la cadena de valor de los acrílicos en China", dijo Hartwig Michels, Presidente de la división Petroquímica de BASF. "Estas nuevas instalaciones de escala mundial nos permitirán satisfacer la creciente demanda del mercado chino y asiático de acrílicos que se utilizan en diversas industrias como la de higiene o la de pinturas y recubrimientos."

"Al reforzar nuestra presencia en mercados clave donde se encuentran nuestros clientes, podemos apoyar de forma más eficiente el crecimiento empresarial de nuestros clientes. Al estar totalmente integradas en el emplazamiento de Zhanjiang Verbund, las nuevas instalaciones de acrílicos proporcionarán a nuestros clientes regionales un suministro fiable de productos de alta calidad con plazos de entrega cortos", declaró Haibo Tian, Vicepresidente de Petroquímica Industrial para Asia-Pacífico de BASF.

El ácido acrílico es un precursor importante para la producción de polímeros superabsorbentes. El acrilato de butilo, un éster del ácido acrílico, se utiliza, por ejemplo, en la producción de adhesivos y revestimientos arquitectónicos e industriales. El acrilato de 2-etilhexilo es una importante materia prima para adhesivos y revestimientos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas