Yokogawa adquiere Fluence Analytics, empresa pionera en la digitalización de la monitorización de procesos de reacción de polimerización

Monitorización continua en tiempo real de polímeros y biopolímeros: Un cambio radical para la industria polimérica y biofarmacéutica

14.03.2023 - Estados Unidos

Yokogawa Electric Corporation anuncia la adquisición de Fluence Analytics, Inc, una startup estadounidense que ofrece soluciones analíticas en tiempo real a empresas poliméricas y biofarmacéuticas de todo el mundo. Desde la firma de acuerdos de inversión y colaboración en agosto de 2021, las dos empresas han estado explorando posibles oportunidades de negocio. A través de esta adquisición, Fluence Analytics integrará sus operaciones con el negocio existente de Yokogawa y mejorará aún más sus capacidades tecnológicas. A partir de hoy, Fluence Analytics operará como Yokogawa Fluence Analytics.

Computer-generated image

Imagen simbólica

Fluence Analytics es líder mundial en monitorización y control de reacciones de polimerización, y su producto de monitorización automática continua en línea de polimerizaciones (ACOMP) es el único sistema disponible comercialmente que puede medir y analizar múltiples propiedades de polímeros en tiempo real. Los flujos de datos de ACOMP proporcionan nuevos conocimientos sobre las propiedades de los materiales que permiten a los clientes optimizar y controlar los procesos de polimerización, lo que se traduce en una mejora de la calidad del producto, un mayor rendimiento y un menor consumo de energía y desperdicio de material. Tomando como base el tamaño medio de un reactor de polímeros, se calcula que el sistema ACOMP aportará un valor de 1,5 millones de dólares al año.

Los acuerdos iniciales entre las dos empresas en agosto de 2021 generaron un gran interés por parte de las empresas químicas mundiales que buscan transformar sus operaciones con tecnologías digitales automatizadas. Fluence Analytics está desarrollando actualmente el producto ACOMP de próxima generación, que formará parte de la oferta OpreX de Yokogawa. Las dos empresas están estudiando cómo integrar la próxima generación de ACOMP con las soluciones de control avanzadas de Yokogawa y las tecnologías digitales de KBC, otra empresa del Grupo Yokogawa. La red mundial de Yokogawa realizará tareas de ingeniería e integración de sistemas y prestará servicios posventa de campo para el sistema ACOMP.

Kenji Hasegawa, vicepresidente de Yokogawa Electric y director de la sede central de productos de Yokogawa, comentó: "Los polímeros se utilizan en casi todos los aspectos de la sociedad moderna en forma de plásticos, caucho, pintura, etcétera. La combinación del sistema ACOMP de Fluence Analytics y otras tecnologías con nuestros conocimientos del sector nos permitirá trabajar con nuestros clientes para digitalizar y automatizar los procesos de polimerización que actualmente se supervisan y ajustan manualmente. Esto ayudará a los clientes a mejorar la seguridad de los trabajadores, la rentabilidad y el rendimiento medioambiental. También tenemos previsto aplicar esta tecnología a la reutilización de polímeros. Creemos que es un verdadero cambio de juego para la industria".

Además de ACOMP, la cartera de productos de Fluence Analytics incluye un innovador instrumento de laboratorio diseñado para acelerar y optimizar drásticamente el desarrollo de nuevas terapias biológicas. El instrumento permite la evaluación rápida y la monitorización en tiempo real de la estabilidad de proteínas terapéuticas, péptidos y otros biopolímeros en diversas condiciones de estrés térmico, mecánico y químico.

"Combinar fuerzas con Yokogawa Electric nos permite aprovechar todo el valor de nuestros conjuntos de datos exclusivos, y estamos impacientes por ofrecer este valor añadido a nuestros clientes. Juntos, haremos posibles las operaciones autónomas y la transformación digital en las industrias de polímeros y biofarmacéutica", afirma Jay Manouchehri, CEO de Yokogawa Fluence Analytics.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.