Intrépidos investigadores noveles que afrontan sin miedo difíciles problemas mundiales

12 talentos: Chemical & Engineering News anuncia sus estrellas emergentes de la química para 2023

23.05.2023 - Estados Unidos

Chemical & Engineering News (C&EN), medio de comunicación independiente de la Sociedad Americana de Química (ACS), ha dado a conocer su lista anual de los "12 talentos". La lista destaca a investigadores noveles de las ciencias químicas que abordan sin miedo difíciles problemas mundiales. Estos intrépidos innovadores de la química aparecen en el número del 19 de mayo de C&EN.

Computer-generated image

Imagen simbólica

Mediante un riguroso proceso de evaluación, C&EN ha seleccionado a los 12 Talentos de este año entre un grupo altamente competitivo. El trabajo de este año, que ha cambiado el mundo, incluye investigaciones con diversas aplicaciones, desde la química medicinal a la investigación de la energía o la mejora de las prácticas sostenibles.

A continuación figura la lista de los 12 Talentos de 2023.

  • Iwnetim Iwnetu Abate, Instituto Tecnológico de Massachusetts: Esta científica de materiales diseña nuevos materiales de electrodos para aplicaciones energéticas.
  • Alex Abela, Vertex Pharmaceuticals: Este químico medicinal crea moléculas para el tratamiento de la fibrosis quística que cambian la vida.
  • Athina Anastasaki, Escuela Politécnica Federal de Zúrich: Esta química de materiales demuestra su destreza para separar polímeros.
  • Maxx Arguilla, Universidad de California, Irvine: Este químico de materiales crea alambres y láminas delgadas como átomos con interesantes propiedades electrónicas y ópticas.
  • Evelyn Auyeung , Dow: esta especialista en catalizadores quiere crear plásticos más fáciles de reciclar.
  • Susannah Banziger, Corteva Agriscience: Esta química de formulación utiliza la automatización para hacer más sostenibles los productos agroquímicos.
  • Marina Evich, Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos: Esta química medioambiental encuentra nuevas formas de localizar contaminantes en el suelo y el agua.
  • Raúl Hernández Sánchez, Universidad Rice: Este químico supramolecular utiliza ensamblajes moleculares para purificar el agua y desarrollar catalizadores de energía limpia.
  • Stacy Malaker, Universidad de Yale: Esta espectrometrista de masas desarrolla métodos para estudiar proteínas recubiertas de azúcar que suponen un reto.
  • Ben Ofori-Okai, Laboratorio Nacional del Acelerador SLAC: Este espectroscopista desarrolla instrumentación innovadora para estudiar cómo se comporta la materia en el centro de los planetas.
  • Ezgi Toraman, Universidad Estatal de Pensilvania: Este ingeniero químico estudia las tecnologías que convierten los residuos en combustibles, sustancias químicas y otros productos.
  • Charlotte Vogt, Technion - Instituto Tecnológico de Israel: Esta espectroscopista sondea catalizadores para acelerar la transición del mundo a la energía limpia.

"Me ha encantado leer sobre los químicos elegidos este año como los 12 talentos de C&EN, y sé que a nuestro público también", afirma Michael McCoy, redactor jefe interino de C&EN. "Estos jóvenes científicos están dejando su huella en el mundo, tanto a través de su investigación como de la divulgación en las comunidades en las que viven o de las que proceden. Me reafirman en que la química desempeñará un papel en la resolución de algunos de los problemas más acuciantes de nuestro planeta."

Los miembros de los 12 Talentos hablarán sobre su trabajo y sus trayectorias durante un simposio que tendrá lugar el 14 de agosto en el ACS Fall 2023 de San Francisco.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas