Inversión millonaria: TGFS Technologiegründerfonds Sachsen invierte en ReViSalt

Más fino, más ligero, más resistente: ReViSalt revoluciona el refuerzo del vidrio y abre un nuevo potencial mundial para los productos de vidrio.

12.06.2023 - Alemania

TGFS Technologiegründerfonds Sachsen ha invertido una cantidad de siete cifras en ReViSalt GmbH. La start-up tecnológica, con sede en Freiberg, está especializada en el refuerzo químico del vidrio, un proceso complejo que actualmente se utiliza sobre todo para fabricar vidrio de alta calidad para pantallas. Con las tecnologías de ReViSalt, este proceso pasa a la siguiente fase de desarrollo: se hace más eficiente en recursos, menos costoso y más rápido. En general, esto abrirá nuevas posibilidades de diseño y aplicación para los productos de vidrio, en todas las industrias.

Computer-generated image

Imagen simbólica

ReViSalt es una spin-off del Instituto del Vidrio y la Tecnología del Vidrio de la TU Bergakademie Freiberg. El equipo fundador posee amplios conocimientos técnicos probados en la industria sobre los complejos mecanismos que intervienen en el templado y el refuerzo del vidrio. Estos conocimientos se comercializan ahora en forma de materiales de regeneración especiales y un nuevo proceso de refuerzo químico. Ambas tecnologías ya están siendo probadas por conocidas empresas de la industria del vidrio. Los fondos del TGFS y las inversiones de capital adicionales se utilizarán para seguir ampliando la empresa y aumentar la producción.

El vidrio reforzado químicamente tiene varias propiedades materiales mejoradas en comparación con el vidrio no reforzado: es más resistente al impacto, a la flexión y al rayado y también tiene una mayor resistencia al choque térmico. A la inversa, esto significa que se puede fabricar un producto de vidrio más delgado y, por tanto, más ligero, con los mismos valores de resistencia o superiores a los de un vidrio no tratado. Esto abre nuevas posibilidades de diseño y aplicación, por ejemplo como sustituto del plástico, y también ayuda a reducir costes y emisiones en la producción y el transporte.

Hasta ahora, sin embargo, el refuerzo químico ha sido largo y costoso. Esto se debe, en particular, a la duración del proceso y a sus complejos mecanismos. Por ejemplo, para reforzar los productos de vidrio hay que mantenerlos en un baño especial de sal fundida durante varias horas. Sin embargo, este baño de sal se desgasta al cabo de unos pocos ciclos y hay que sustituirlo con grandes gastos. Por esta razón, este proceso se ha reservado hasta ahora para productos del segmento de precios altos.

Aquí es donde entra ReViSalt. Con SaltClean, la empresa desarrolla, produce y vende materiales de regeneración no tóxicos y no corrosivos específicos para cada aplicación. Éstos contrarrestan la degradación del baño salino, y la sal debe sustituirse con menos frecuencia. De este modo, el tiempo útil de un baño salino puede duplicarse o cuadruplicarse, según la aplicación. "La regeneración de un baño de sal ahorra recursos, energía y costes, además de preservar la calidad del vidrio refinado de este modo. Nuestro material se sumerge simplemente en el baño de sal como una bolsita de té y luego se puede retirar por completo. Otra ventaja absoluta de SaltClean es que el material utilizado puede reciclarse por completo"; afirma el Dr.-Ing. Martin Gross, Co-Director General, resumiendo las propiedades.

Además, ReViSalt ha desarrollado un nuevo enfoque de proceso para el refuerzo químico. Este nuevo enfoque acelera el proceso de refuerzo y acorta varias veces la duración del ciclo. Combinadas, las dos tecnologías representan una nueva etapa en el desarrollo del refuerzo químico.

"Con nuestras tecnologías, el refuerzo químico será económicamente viable para una amplia gama de aplicaciones. Surgirán nuevos productos y mercados. El nuevo proceso para el refuerzo rápido del vidrio es superior al proceso antiguo y al estado de la técnica en muchos aspectos"; afirma Michael Heidan, Codirector General, describiendo el potencial.

"ReViSalt está replanteando un proceso fundamentalmente conocido y lanzando sus productos al mercado en un momento en que la economía del reciclado y la conservación de los recursos son los principios rectores de una nueva forma de hacer negocios"; afirma Sören Schuster, Director Gerente de TGFS, describiendo la nueva inversión. "El equipo impresiona por sus excelentes conocimientos técnicos y de ventas. En poco tiempo, ha conseguido establecer sólidos contactos y referencias, así como sentar las bases de su propia producción. Estamos deseando apoyar al equipo en su desarrollo".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.