Cambios en la dirección de BASF

Markus Kamieth sucederá a Martin Brudermüller como Presidente del Consejo de Administración en 2024

22.12.2023
BASF SE

Dr. Markus Kamieth

A partir de la Junta General de Accionistas del 25 de abril de 2024, el Dr. Markus Kamieth (53) asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración de BASF SE. Así lo decidió el Consejo de Supervisión en su reunión del 20 de diciembre de 2023. Markus Kamieth ha sido miembro del Consejo de Directores Ejecutivos desde 2017. Sucede al Dr. Martin Brudermüller (62), que ha sido Presidente del Consejo de Administración Ejecutiva desde 2018 y ha sido miembro del Consejo de Administración Ejecutiva desde 2006.

Dr. Kurt Bock, Presidente del Consejo de Supervisión de BASF SE: "Martin Brudermüller ha dirigido BASF con valentía y previsión desde 2018. Ha dirigido BASF a través de tiempos excepcionalmente desafiantes con un fuerte liderazgo y ha tomado decisiones estratégicas importantes para el éxito a largo plazo de la compañía. Esto incluye, en particular, el enfoque en la transformación de BASF hacia la neutralidad climática. El Consejo de Supervisión agradece a Martin Brudermüller sus extraordinarios logros. Con Markus Kamieth, tenemos un sucesor altamente competente y experimentado, que ha logrado excelentes resultados para BASF durante sus diversos puestos profesionales en Alemania, Estados Unidos y Asia. Combina la visión estratégica con la fuerza de implementación operativa y aportará nuevos impulsos a los negocios y equipos de BASF."

El Consejo de Supervisión ha nombrado a Anup Kothari (55), actual presidente de la división de Nutrición y Salud, miembro del Consejo de Administración Ejecutivo a partir del 1 de marzo de 2024. Anup Kothari comenzó su carrera en BASF en Norteamérica y ha ocupado diversos cargos en Estados Unidos, Alemania y China en diferentes divisiones.

El Consejo de Supervisión ha nombrado a la Dra. Katja Scharpwinkel (54) miembro del Consejo de Dirección Ejecutiva y Directora de Relaciones Industriales a partir del 1 de febrero de 2024. Actualmente es Presidenta de la región de Europa, Oriente Medio y África. En 2010 se incorporó a BASF tras la adquisición de la antigua Cognis y desde entonces ha dirigido con éxito diversos negocios.

Katja Scharpwinkel sucede en el cargo a la Dra. Melanie Maas-Brunner (55), quien informó al Consejo de Supervisión de que no prorrogaría su actual contrato, vigente hasta el 31 de enero de 2024. Bock: "El Consejo de Supervisión lamenta el deseo de Melanie Maas-Brunner, que se desarrolló durante un largo periodo de tiempo, de perseguir nuevos retos profesionales. Le agradecemos sinceramente sus logros".

El Consejo de Supervisión ha prorrogado el contrato de Michael Heinz (59), miembro del Consejo de Administración de BASF SE, hasta la Junta General de Accionistas de 2026. Michael Heinz es miembro del Consejo de Administración desde 2011. Es responsable de las divisiones de Soluciones Agrícolas, Nutrición y Salud y Productos Químicos para el Cuidado, así como de las regiones de Norteamérica y Sudamérica.

Bock: "El Consejo de Supervisión felicita a Katja Scharpwinkel y Anup Kothari por sus nombramientos. Aportan al Consejo una experiencia amplia y relevante. El nuevo equipo está altamente cualificado y reúne todos los requisitos para dar forma con éxito al futuro desarrollo de BASF. El Consejo de Supervisión espera con interés la futura cooperación".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas