Instagrid recauda 95 millones de dólares y entra en el mercado norteamericano

Ampliación de la cartera de productos para incluir sistemas móviles de almacenamiento en baterías de mayor tamaño

24.01.2024
© Instagrid

Dr. Sebastian Berning y Dr. Andreas Sedlmayr, fundadores de Instagrid

Instagrid anuncia una ronda de financiación de serie C de 95 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por Teachers' Venture Growth (TVG), parte del Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario, valorado en 250.000 millones de dólares canadienses, con la participación de la estrategia de capital riesgo Morgan Stanley Investment Management (MSIM) 1GT climate. También contribuyeron a la ronda los inversores existentes Energy Impact Partners, SET Ventures, blueworld.group y High-Tech Gründerfonds, así como el presidente del consejo asesor, Pierre-Pascal Urbon.

Instagrid duplicó con creces sus ingresos en 2023 y utilizará la financiación para continuar su crecimiento entrando en el mercado norteamericano, aumentando la producción y ampliando su gama de soluciones de energía móvil para descarbonizar la energía fuera de la red.

Instagrid, que ofrece una alternativa sostenible a los generadores de combustibles fósiles utilizados para alimentar los trabajos móviles en la construcción, el cine, los eventos y los servicios de emergencia, ha distribuido cerca de 30.000 unidades de su producto estrella en 29 países desde su lanzamiento hace dos años. Se espera que continúe la fuerte demanda de soluciones energéticas móviles limpias, respaldada por la evolución de las políticas de apoyo tanto en Europa como en Norteamérica, por lo que la tecnología de Instagrid cuenta con un amplio abanico de oportunidades y un mercado maduro al que dirigirse. Como parte de su expansión norteamericana, Instagrid ha contratado a Rich Romer, consejero delegado en EE.UU., y tiene previsto abrir oficinas, contratar personal en todas las divisiones y lanzar nuevos productos para su uso en Estados Unidos y Canadá.

"Nuestros innovadores productos ya han demostrado su eficacia en el mercado ante clientes de toda Europa, y se han demostrado las ventajas medioambientales y sanitarias de nuestras baterías portátiles frente a los generadores de combustión. Gracias a nuestra tecnología exclusiva y patentada, somos líderes del sector y no tenemos parangón en cuanto a fiabilidad, potencia y durabilidad. Nuestros productos son mucho más compactos, potentes y móviles que otros sistemas de baterías. Asegurar la financiación de socios estratégicos y experimentados a tan largo plazo refleja nuestro fuerte impulso y nos permitirá construir sobre la tecnología que sustenta nuestro éxito y traer más productos que definen la categoría en el mercado en un futuro próximo", co-fundador de Instagrid y co-CEO Dr. Sebastian Berning.

"Fundamos Instagrid para descarbonizar la energía fuera de la red y ponerla a disposición de cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Después de haber trabajado durante varios años en el sector de las baterías, vimos un vacío crucial en el mercado: había muchas baterías portátiles para camping y ocio, pero lo que faltaba era una solución de batería portátil potente y escalable para profesionales. Nuestros clientes están liderando el camino sustituyendo sus generadores de combustión por Instagrids para aumentar la eficiencia, reducir los costes operativos y proporcionar lugares de trabajo libres de contaminación. Estamos encantados de unirnos a dos inversores globales líderes cuyo apoyo nos permitirá expandir nuestra huella global poniendo nuestra tecnología en manos de aún más personas", cofundador y co-CEO de Instagrid, Dr. Andreas Sedlmayr.

"Cada año se construyen más de 50 millones de pequeños motores de combustión no de carretera - casi todos ellos deberían ser sustituidos por sistemas de baterías que son más bajos en carbono, menor coste total y crean un entorno de trabajo mucho mejor para los operadores. Instagrid está haciendo posible esta transición, por primera vez, mediante la ingeniería de sistemas de baterías que superan la potencia máxima de los generadores de gas, haciendo que la energía renovable sea accesible a las empresas en masa. Hemos visto que a los clientes de Instagrid les encanta el producto y estamos entusiasmados con la oportunidad de que Instagrid trabaje con nuestras empresas inmobiliarias, de infraestructuras y otras empresas de cartera para ayudarles a descarbonizar las operaciones de manera significativa. Estamos encantados de asociarnos con Sebastian, Andreas y el equipo y de dar la bienvenida a Instagrid a nuestra cartera", Avid Larizadeh-Duggan, Director General Senior y Jefe de TVG en EMEA.

"La reducción de emisiones en sectores altamente intensivos en CO2 como la construcción y la logística están en el punto de mira del fondo 1GT de Morgan Stanley. Con Instagrid tenemos la suerte de haber encontrado la oportunidad de respaldar a un equipo visionario con una tecnología revolucionaria y una trayectoria de crecimiento convincente. Estamos muy contentos de unirnos a la familia Instagrid, junto con nuestros socios TVG, y aportar las capacidades de mejora de la sostenibilidad de Morgan Stanley 1GT para apoyar a la compañía en la siguiente fase de su prometedor viaje para revolucionar la forma en que se alimenta la construcción y la logística", Vikram Raju, Jefe de Inversión de Capital Privado Climático y 1GT de MSIM.

Como parte de la ronda de inversión, Kieran Mahanty, responsable de clima de TVG para EMEA, se unirá al Consejo de Instagrid.

El buque insignia de Instagrid, Instagrid ONE, es lo suficientemente ligero y móvil como para ser utilizado en los lugares más remotos y lo suficientemente potente como para igualar el rendimiento de la red, haciendo posible el uso de electricidad procedente de fuentes renovables en cualquier lugar. Con una sola carga, la batería portátil Instagrid ONE es lo suficientemente potente como para hacer funcionar equipos de soldadura durante todo un día de trabajo, bombear más de 55.000 litros de agua con una gran bomba sumergible o cortar cientos de metros de hormigón con equipos pesados, además de otras muchas aplicaciones comerciales.

Instagrid se basa en su tecnología probada para ofrecer una gama completa de soluciones de baterías móviles. Su próximo sistema a gran escala suministrará energía a platós de cine u obras de construcción enteras con un tamaño y unas emisiones muy inferiores a los de otros sistemas similares. Los productos de Instagrid no emiten gases de escape, tienen una huella de carbono hasta un 97% menor y unos costes de vida útil un 82% inferiores a los de los generadores.

Los clientes de Instagrid abarcan sectores como la construcción, la industria cinematográfica, los eventos y medios de comunicación y los servicios de emergencia. Entre sus clientes más destacados figuran Skanska, Loxam, los Ferrocarriles Federales Suizos y la Cruz Roja. Instagrid también forma parte de la iniciativa Clean Power Mobile, financiada por Netflix y Disney. Los usuarios también pueden alquilar una unidad Instagrid en lugares de toda Europa.

Hasta la fecha, Instagrid ha recaudado más de 145 millones de dólares. Otros inversores son Segnalita Ventures y Wille Finance AG.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.