Una empresa emergente desarrolla baterías de estado sólido de película fina, seguras y duraderas, que pueden cargarse y descargarse en un minuto

BTRY obtiene 900.000 CHF de financiación inicial para el desarrollo de una innovadora batería de estado sólido

22.01.2024
BTRY

Fundadores de BTRY: de izquierda a derecha Dr. Moritz Futscher, Dr. Abdessalem Aribia y Dr. Yaroslav Romanyuk

La start-up de baterías BTRY ha recaudado 900.000 CHF en financiación pre-semilla. La ronda está liderada por HTGF y cuenta con la participación de Zürcher Kantonalbank. Esta empresa derivada de Empa y ETH Zurich está desarrollando un nuevo tipo de batería de iones de litio de película fina en estado sólido que combina ventajas significativas para diversas aplicaciones comerciales.

Las baterías de iones de litio se utilizan mucho, pero no son ideales para todas las aplicaciones. Son relativamente lentas de recargar, inflamables y sensibles a la temperatura. Los investigadores de Empa Moritz Futscher y Abdessalem Aribia están desarrollando un nuevo tipo de batería de estado sólido de película fina que puede cargarse y descargarse en un minuto, tiene una alta densidad energética y suministra energía fiable incluso a temperaturas extremas. Junto con el Dr. Yaroslav Romanyuk, jefe del laboratorio "Thin Films and Photovoltaics" de Empa, fundaron la spin-off BTRY en 2023 para llevar esta tecnología al mercado.

Hasta ahora, las baterías de película fina sólo podían almacenar poca energía. Los fundadores han conseguido apilar las celdas de película fina, de apenas unos micrómetros de grosor, en baterías más potentes. Han desarrollado un proceso que utiliza un recubrimiento al vacío de alta precisión y sin disolventes tóxicos. La producción utiliza técnicas avanzadas, pero probadas y escalables, para garantizar la eficacia y la calidad.

Las aplicaciones de la solución de BTRY son diversas. Pueden utilizarse en electrónica de consumo, como smartphones y smartwatches, así como en sensores, robots, drones y satélites.

Los fundadores de BTRY, el Dr. Moritz Futscher y el Dr. Abdessalem Aribia, utilizarán los nuevos fondos para producir las primeras celdas de batería en líneas piloto seleccionadas. Se recogerá la opinión de los clientes para mejorar iterativamente el producto y adaptarlo a las necesidades del grupo destinatario.

"Esta ronda de financiación, tan sólo ocho meses después de la fundación de la empresa, es un hito importante para nosotros, y estamos encantados de contar con socios tan buenos a nuestro lado. Estamos muy motivados para dar juntos los siguientes pasos y hacer realidad nuestra visión: una batería de estado sólido sostenible que pueda cargarse en sólo un minuto", Dr. Moritz Futscher, CEO y Cofundador de BTRY.

"Estamos convencidos de que los conceptos innovadores de baterías desempeñarán un papel decisivo en el desarrollo de futuros productos. Las innovaciones de BTRY en materiales y procesos prometen dar lugar a una solución de batería de estado sólido con características tecnológicas únicas muy interesantes que abren un amplio abanico de aplicaciones. Estoy deseando trabajar con el equipo de BTRY y apoyar a la empresa en su próxima fase de crecimiento", Timo Bertsch, Director de Inversiones de HTGF.

"Zürcher Kantonalbank proporciona capital riesgo a empresas innovadoras de nueva creación. Como uno de los mayores y más activos inversores en Suiza, ya hemos apoyado a más de 280 start-ups con más de 230 millones de CHF en capital riesgo. Con nuestra inversión en BTRY, estamos invirtiendo en un equipo bien establecido con una tecnología de baterías innovadora y prometedora". El pitch de BTRY también convenció al jurado del Büro Züri Innovationspark (posible gracias a Zürcher Kantonalbank) y proporciona a la joven start-up atractivos lugares de trabajo, una red de expertos, coaching gratuito de expertos del sector y acceso a potenciales inversores", Florian Dünner, Director de Inversiones de Zürcher Kantonalbank.

Fundada en abril de 2023, la empresa y sus fundadores ya han recibido varios premios y financiación de prestigio, como una beca BRIDGE para Futscher, la beca Empa Entrepreneur Fellowship para Aribia, la admisión en la incubadora de empresas suiza de la Agencia Espacial Europea (ESA BIC), el coaching inicial y básico de Innosuisse y las dos primeras fases de Venture Kick.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.