Chipmetrics consigue una ronda de financiación semilla de 2,4 millones de euros

Innovadores chips de metrología para procesos de película fina en 3D

06.02.2024
Computer-generated image

Imagen simbólica

Chipmetrics Ltd, empresa de tecnología de deposición de capas atómicas (ALD) y pionera en elementos de prueba 3D de relación de aspecto ultra alta para metrología de fabricación de semiconductores y materiales avanzados de película fina, anuncia el cierre con éxito de una ronda de inversión de 2,4 millones de euros. El sindicato internacional de inversores estuvo liderado por High-Tech Gründerfonds (HTGF) y codirigido por OCCIDENT de Alemania. Otros inversores fueron Innovestor, REDSTONE y BALD Engineering.

Esta importante inversión sirve como testimonio de los avances revolucionarios de Chipmetrics en la tecnología de chips de prueba de metrología PillarHall®, posicionando a la empresa como líder en mediciones de conformidad en procesos de deposición de materiales. Los fondos recaudados serán fundamentales para acelerar los esfuerzos de desarrollo de productos de Chipmetrics, aumentar las capacidades de producción y ampliar su presencia en el mercado con la base de clientes internacionales ya existente.

Mikko Utriainen, fundador y CEO de Chipmetrics, destaca el papel de la inversión en el impulso de las actividades innovadoras de la empresa y su expansión en el mercado mundial. "Esta inversión supone un impulso para nuestros planes de crecimiento y avances tecnológicos. Estamos comprometidos a mejorar nuestra cartera de productos, perfeccionar nuestras soluciones de medición y reforzar nuestra red global de ventas", Mikko Utriainen, fundador y CEO de Chipmetrics.

"El enfoque del equipo en ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes es impresionante, y espero con interés más innovaciones de productos y servicios ofrecidos por Chipmetrics", Olaf Joeressen, Director de Inversiones de HTGF.

"Chipmetrics ya ha establecido una posición reputada en el desarrollo de procesos de capa fina con sus innovadores chips de prueba PillarHall® Lateral High Aspect Ratio (LHAR). Los productos de Chipmetrics convencen por su interfaz de usuario única, su precisión, velocidad y rentabilidad en las complejas mediciones 3D. Nuestra inversión refleja nuestra confianza en el equipo de Chipmetrics y en el éxito de su tecnología altamente innovadora en el mercado global de semiconductores", Simon Schild von Spannenberg, Director de Inversiones de OCCIDENT.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.