Watttron obtiene una financiación SERIE B de 12 millones de euros para avanzar en su misión de envasado sostenible

"La tecnología de Watttron representa un salto cualitativo en los envases sostenibles"

03.04.2024
watttron

Equipo directivo de watttron (de izquierda a derecha): Ronald Claus von Nordheim, Sascha Bach, Chris Wenzel, Marcus Stein

watttron, líder en sistemas digitales de control de la temperatura, ha conseguido 12 millones de euros de financiación SERIE B. La ronda fue liderada por el Circular Innovation Fund (CIF) -un fondo de capital riesgo global centrado en la innovación circular y gestionado conjuntamente por Demeter, con sede en Europa, y Cycle Capital, con sede en Norteamérica- y el European Circular Bioeconomy Fund (ECBF). Los socios a largo plazo de watttron, TGFS Technologiegründerfonds Sachsen, Constancia New Business (CNB), SKion GmbH, el BA Sr. Rico Kleinhempel y los nuevos inversores respaldarán a watttron en su misión de impulsar la sostenibilidad en la industria del embalaje.

La última ronda de financiación permitirá a watttron desarrollar sus capacidades tecnológicas de soluciones de envasado sostenibles y expandirse en los mercados americano y asiático. Hoy en día, a medida que aumenta la demanda mundial de envases, la industria se encuentra en una coyuntura crítica en la que el cambio es imperativo. El imperativo de esta transformación se ve acentuado por una ferviente dedicación a la sostenibilidad, reconociendo que el crecimiento no debe comprometer nuestro medio ambiente, especialmente a la luz de la adopción del Reglamento PPWR por parte de la UE.

"La sostenibilidad es algo más que una tendencia; es un compromiso que nos tomamos en serio. Creemos que las prácticas sostenibles darán forma al futuro de la industria del envasado, y estamos encantados de contribuir con el apoyo de ECBF y el Fondo de Innovación Circular", dijo Marcus Stein, CEO de watttron.

Stephane Villecroze, socio gerente de Demeter Investment Managers: "Estamos encantados de contribuir a la misión de envasado sostenible de watttron a través del Fondo de Innovación Circular gestionado por Demeter y Cycle Capital. Marcus y su equipo están desarrollando sistemas digitales de calentamiento líderes en el sector para máquinas de envasado nuevas y existentes. Esta financiación les proporciona capital para su expansión y les ayuda a promover procesos de producción eficientes al tiempo que se adhieren a los principios de sostenibilidad en la industria del envasado."

Guillaume Gras, Director de Inversiones de ECBF: "La tecnología de Watttron representa un salto cuántico en el envasado sostenible, reduciendo drásticamente las emisiones de carbono al disminuir el uso de materiales y energía, y permitiendo el uso de monomateriales, lo que mejora significativamente la reciclabilidad. Al mejorar simultáneamente la eficiencia y la rentabilidad de la producción, esta inversión significa algo más que un apoyo financiero; es un compromiso para ser pioneros en un futuro más ecológico y eficiente en la industria del envasado."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.